IAM CAPACITA DEPENDENCIAS DE SEGURIDAD PARA UNA MEJOR ATENCIÓN A MUJERES VIOLENTADAS

  • Se busca que el personal responsable del Centro de Justicia para las Mujeres y Policía Federal cuenten con las herramientas para atender situaciones de violencia de género

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) impartió una capacitación sobre el Modelo Único de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, dirigida al personal del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado, así como a elementos de la Policía Federal, buscando evitar procesos revictimizantes para quienes acuden a solicitar atención.

La directora general del IAM, Lourdes Murguía Ferreira, enfatizó que se espera que a partir de las vinculaciones con la Fiscalía General del Estado, se logre proveer una herramienta teórica-metodológica para la atención integral a mujeres en situación de violencia, basada en el conocimiento científico, desde la perspectiva de género y los derechos humanos.

La titular de la dependencia señaló que capacitaciones como esta tienen por objetivo principal favorecer el empoderamiento y la atención integral de las mujeres en situación de violencia, para que puedan reconstruir su identidad, ciudadanía y bienestar, en el marco de una atención y actuación profesional, de calidad, articulada y apegada a los principios éticos y de igualdad.

Agregó que las políticas de prevención y atención de la violencia contra las mujeres tienen la finalidad de disminuir su impacto no solo en quienes son violentadas, sino también en sus familias y en la sociedad en general.

Los temas que fueron abordados fueron: sensibilización de la perspectiva de género; género, violencia y desigualdad; mujeres en situación de violencia, así como principios y características de la atención a este sector de la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER