Ir al contenido principal

IAM CAPACITA DEPENDENCIAS DE SEGURIDAD PARA UNA MEJOR ATENCIÓN A MUJERES VIOLENTADAS

  • Se busca que el personal responsable del Centro de Justicia para las Mujeres y Policía Federal cuenten con las herramientas para atender situaciones de violencia de género

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) impartió una capacitación sobre el Modelo Único de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, dirigida al personal del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado, así como a elementos de la Policía Federal, buscando evitar procesos revictimizantes para quienes acuden a solicitar atención.

La directora general del IAM, Lourdes Murguía Ferreira, enfatizó que se espera que a partir de las vinculaciones con la Fiscalía General del Estado, se logre proveer una herramienta teórica-metodológica para la atención integral a mujeres en situación de violencia, basada en el conocimiento científico, desde la perspectiva de género y los derechos humanos.

La titular de la dependencia señaló que capacitaciones como esta tienen por objetivo principal favorecer el empoderamiento y la atención integral de las mujeres en situación de violencia, para que puedan reconstruir su identidad, ciudadanía y bienestar, en el marco de una atención y actuación profesional, de calidad, articulada y apegada a los principios éticos y de igualdad.

Agregó que las políticas de prevención y atención de la violencia contra las mujeres tienen la finalidad de disminuir su impacto no solo en quienes son violentadas, sino también en sus familias y en la sociedad en general.

Los temas que fueron abordados fueron: sensibilización de la perspectiva de género; género, violencia y desigualdad; mujeres en situación de violencia, así como principios y características de la atención a este sector de la sociedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.