IAM CAPACITA A FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE JESÚS MARÍA CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • “Nos interesa ir más allá de la concientización, y coadyuvar con las autoridades para que tengamos el grado de sensibilidad necesario;” Lourdes Munguía, titular del IAM



Como un paso adelante en materia de protección contra el maltrato, calificó la directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), Lourdes Murguía Ferreira, en el taller Atención de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género.

En dicho taller se capacitó a funcionarios públicos de Jesús María para brindarles herramientas básicas de atención a mujeres en situación de violencia, a través de la identificación de las necesidades específicas para llevar a cabo la adecuada canalización.

“Nos interesa ir más allá de la concientización de este grave problema, sino también coadyuvar con las autoridades, para que en todos los niveles de gobierno tengamos el grado de sensibilidad necesario, y los conocimientos básicos para atender estas situaciones, y lograr que no se repitan,” manifestó la titular del IAM.

Además, la directora general agradeció el interés y la participación de las autoridades que encabeza el presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, conminando a que este tipo de capacitaciones continúe, y que se tenga como objetivo el ampliar los alcances de prevención y atención en todos los ámbitos.

Asimismo, Munguía Ferreira invitó a la sociedad a permanecer un paso adelante contra la violencia de género, y ser participativa para avanzar todos en conjunto en estos temas, y así lograr en Aguascalientes una igualdad sustantiva, que fomente la creación de políticas públicas que asegure que se establezcan las bases para erradicar la violencia de género, en un ambiente de igualdad real y práctica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER