INEPJA Y DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES ACUERDAN TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA

  • Atenderán a jóvenes y adultos con discapacidad visual y capacidad visual reducida sin educación básica terminada
  • El DIF Municipal facilitará las instalaciones del Área de Educación Especial Braille
  • INEPJA proporcionará los módulos del MEVyT impresos en sistema Braille y audio módulos del MEVyT en Voz

Verónica Ramírez Luna, directora general del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) y Oscar Daniel Monreal Dávila, director general del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Aguascalientes, acordaron trabajar de manera conjunta para atender a personas con discapacidad visual y capacidad visual reducida sin educación básica terminada.

Como parte del convenio de colaboración se estableció que el DIF Municipal facilitará la infraestructura del Área de Educación Especial Braille, misma que cuenta con equipos de computo con el sistema lector NVDA para que sea habilitada como circulo de estudio del INEPJA.

Por su parte, el INEPJA proporcionará los módulos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) impresos en sistema Braille y audio módulos del MEVyT en Voz, además de la capacitación y acompañamiento pedagógico de asesores especializados en esta modalidad educativa implementada por el INEA.

La directora general del INEPJA agradeció al DIF Municipal el apoyo para la implementación de este tipo de herramientas en sus instalaciones, para así combatir el rezago educativo en sectores vulnerables de la población, en este caso entre los ciegos y débiles visuales.

Por su parte, Monreal Dávila afirmó que es política del DIF mantener las puertas abiertas con las instituciones para generar inercias con ellas porque el trabajo en equipo da mejores resultados; “a nosotros nos enriquece poder brindar una mayor enseñanza a las personas con alguna discapacidad y de la mano con INEPJA abriremos más espacios”, finalizó el funcionario municipal.

Al el evento también asistieron Greta Sánchez Muñoz, subdirectora de Diseño de Materiales Educativos del INEA; Ilse Nieves Olguín, coordinadora de Discapacidad del DIF Municipal de Aguascalientes; Luis Zamarripa Aguilar, director académico del INEPJA y José Manuel De Luna Coronado, educando que estudia primaria con la modalidad MEVyT Braille.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER