LA SSPE HA IMPLEMENTADO EL PROGRAMA HAZLO POR TU HIJO EN 37 ESCUELAS

  • La finalidad es disminuir la violencia, el ingreso de objetos que pongan en peligro la vida y el consumo de drogas en el interior de los planteles
  • Se han encontrado armas blancas, piezas de pirotecnia, medicamento controlado, mariguana y ropa diferente al uniforme, entre otras cosas

Con el apoyo y participación de los padres de familia, así como del Instituto de Educación de Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha implementado en lo que va del año el programa Hazlo por tu Hijo, en 37 escuelas secundarias y preparatorias de la entidad, con la finalidad de disminuir la violencia escolar, el ingreso de objetos que pongan en peligro la vida y el consumo de drogas en el interior del plantel que solicita la intervención del programa.

“Derivado de este programa se han encontrado una serie de objetos y sustancias que han sido asegurados, pero más allá de eso, se han tomado acciones para revertir una situación que inicia en casa y se replica en las escuelas, buscando el compromiso de los padres para que ellos apoyen desde el hogar en la prevención de conductas antisociales que presentan sus hijos”, indicó el titular de la dependencia Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

Indicó que este programa surge ante la preocupación de los padres de familia y directores de los planteles escolares, de contar con escuelas seguras, siendo al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana el ente rector que lo lleva a cabo.


Tras su implementación en 37 escuelas secundarias y preparatorias, con el apoyo de los padres de familia, quienes llevan a cabo la revisión de las mochilas de sus hijos, se han encontrado armas blancas como cuchillos, chacos, manoplas, navajas, armas de juguete similares a las reales, cigarros, botes de pintura en aerosol, piezas de pirotecnia, medicamento controlado y mariguana.

Si bien han sido pocos los casos, en cada uno de ellos, el estudiante es separado de sus compañeros y se solicita la presencia del padre familia a quien se le explica la situación en la que se encuentra el menor, con la finalidad de que sean ellos desde su hogar quienes tomen las medidas necesarias para impedir que sus vástagos lleven a la escuela objetos o sustancias que pongan en riesgo su integridad o la de sus compañeros, asimismo se informa al IEA, para que se tomen las medidas necesarias dentro del plantel.


La mayoría de las escuelas donde se han encontrado este tipo de objetos se encuentran ubicadas en colonias populares, en las cuales los adolescentes generalmente se desenvuelven en medio de problemas de violencia familiar, consumo de drogas o alcohol, lo cual replican en los planteles escolares como una actividad cotidiana.

Por ello también se realizan acciones con las áreas de trabajo social, para analizar el entorno socioemocional del estudiante, a fin de tomar las mejores decisiones que lo ayuden a salir adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER