Ir al contenido principal

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES TE INVITA A EXPLORAR EL ARTE EN TUS VACACIONES DE VERANO

  • El IMAC invita a participar en talleres de diferentes disciplinas artísticas
  • Participa del 16 de julio al 17 de agosto, las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en cuatro sedes
  • Se ofrecerán cursos de talla en madera, teatro, literatura, artes visuales, cartonería, modelado, producción de barro, entre muchos otros

En estas vacaciones de verano, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) invita a niños y adolescentes de entre 6 y 14 años de edad a explorar sus talentos artísticos en una amplia variedad de talleres que se ofrecerán de forma gratuita en los cursos de verano.

El director del IMAC, Alejandro Vázquez Zúñiga, explicó que existen talleres como talla en madera, literatura, teatro, artes visuales, cartonería A, modelado y producción de barro, encuadernación artesanal A, dibujo A y B, capoeria (arte marcial acompañado de música), ludoplastia (arte elaborado con la reutilización de cartón) B, Náhuatl y danza prehispánica A, bordado tzotzil, desarrollo del pensamiento creativo A, reúso funcional e incluso adiestramiento canino.

Los cursos se impartirán en cuatro diferentes sedes, para que niñas y niños de distintas zonas de la ciudad puedan acudir con mayor facilidad: en Centro Comercial Altaria (a un costado de las escaleras centrales), Centro Comercial Espacio (junto al área de alimentos), Casa de Artesanía Refugio Reyes, en calle Juan de Montoro 423, Zona Centro; así como en el Corredor Cultural Alameda.


Las actividades estarán a cargo de las Unidades de Exploración Artística (UEA´S) y se llevarán a cabo del 16 de julio al 17 de agosto, de lunes a domingo, en horario matutino y vespertino. Las y los menores que deseen formar parte de este programa solo deben presentarse en el espacio de su preferencia con ropa cómoda, lonche (refrigerio) y agua.

Alejandro Vázquez manifestó que la alcaldesa Tere Jiménez mantiene una clara orientación hacia la niñez y la juventud, para brindarles mejores opciones y desarrollo de sus habilidades culturales y que conozcan el arte en sus diferentes expresiones.

Los cursos de verano del IMAC son una excelente oportunidad de aprovechar estas vacaciones en actividades productivas que, además, no tienen costo. El Director del IMAC reiteró la invitación y puso a disposición los números telefónicos 9 29 40 48 y 9 29 42 01 para solicitar mayores informes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.