Ir al contenido principal

PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL ENCABEZA JORNADA DE ENTREGA DE APARATOS AUDITIVOS

  • Para Oírte Mejor es un programa que favorece la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva
  • Los beneficiarios no deben tener seguridad social

En el municipio de San José de Gracia, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la segunda jornada de entrega de aparatos auditivos Para Oírte Mejor, que se realiza en coordinación con la Administración para el Patrimonio de la Beneficencia Pública, en la que se apoyarán a 140 personas.

En el evento que se efectuó en la Casa del Peregrino, Ramírez de Orozco detalló que con la suma de esfuerzos entre distintos órdenes de gobierno es posible ampliar la cobertura de atención y beneficiar a un mayor número de personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

En presencia de la alcaldesa María Cristina López González y del presidente del DIF Municipal, Armando Rodríguez Domínguez, Ramírez de Orozco refirió que la primera jornada se realizó el lunes 16 de julio, en las instalaciones centrales del DIF Estatal, en donde se apoyaron a 70 personas, y en este segundo día de actividades, que se desarrolla en el municipio anfitrión, también se apoyará a igual número de usuarios.

Detalló que en cada una de las jornadas de entrega de estos apoyos sociales se realiza una audiometría gratuita a los beneficiarios, a fin de determinar si necesitan uno o dos aparatos, ya que esto depende del problema de audición que presenten en cada uno de sus oídos.


Mencionó que por parte del DIF Estatal se invertirán 185 mil pesos para solventar el costo de 50 auxiliares auditivos, y todos los demás que se requieran serán

subsidiados por la Administración para el Patrimonio de la Beneficencia Pública, la cual depende de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República Mexicana.

Mencionó que previamente se realizó un estudio socioeconómico a los usuarios, ya que estos aparatos están destinados a la población que no cuente con seguridad social.


Acompañada de la encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco y de la presidenta del DIF Municipal de Calvillo, Ana Iselda Gutiérrez Calvillo, Ramírez de Orozco explicó que a través del programa Para Oírte Mejor se busca apoyar la economía de las familias, para brindar un respaldo institucional a quienes no pueden adquirir este tipo de aparatos, los cuales tienen un costo aproximado en el mercado de 3 mil 740 pesos cada uno de ellos.

Asimismo, dijo que la inclusión social es una prioridad para el organismo a su cargo, es por ello que este tipo de acciones contribuyen a que la población con problemas auditivos puedan tener una mejor integración en su ámbito familiar, laboral, educativo y social.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.