SE PUSO EN MARCHA EL PLAN VACACIONAL 2018

  • En los cursos de verano participan más de 8 mil niños y jóvenes en actividades que se realizarán del 16 de julio al 17 de agosto
  • El programa incluye 314 actividades diferentes que se desarrollarán en 106 edificios públicos

El gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguró los cursos de verano del Plan Vacacional 2018, en el que más de 8 mil niños y jóvenes participarán del 16 de julio al 17 de agosto en actividades culturales, artísticas, ambientales, recreativas y de innovación tecnológica.

El programa incluye 314 actividades que se desarrollarán en 106 espacios públicos como parques, universidades, casas de cultura, museos, bibliotecas, centros de desarrollo social, culturales y deportivos, entre otros.

“Aprovechen estas semanas de vacaciones, yo se que sus papás van a disfrutar que ustedes durante estos días se diviertan, el cual es nuestro principal objetivo, aprovechen para que aprendan de las diferentes actividades que pueden realizar y se diviertan”, señaló el mandatario estatal.

Orozco Sandoval precisó que las actividades que realicen les brindarán, además de aprendizaje, la oportunidad de convivir sanamente con otros niños y jóvenes, para fortalecer los lazos de amistad y el crecimiento como personas.


Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado, dijo que en esta ocasión siete dependencias de Gobierno del Estado trabajan de manera coordinada para organizar los diferentes cursos de verano, esto con el fin de que los menores no se queden en casa y puedan disfrutar de sus vacaciones de forma divertida.

“Estamos trabajando en la suma de esfuerzos, en la estrategia transversal para ser un gobierno cercano, sensible, y estar pendiente de las necesidades de la población”, comentó.

En su intervención, el director del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio, dio la bienvenida a todos los participantes de los cursos de verano; dijo, “todas las áreas que conforman el gabinete social de Gobierno del Estado, estamos aquí reunidos para apoyar a los niños y jóvenes a que disfruten de las diversas actividades en sus vacaciones”.

En el evento estuvieron presentes la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Patricia Santa Ana Zaldivar; la encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco; el titular del Museo Descubre, Carlos Martín Muñoz Pedroza; el rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Ricardo Serrano Rangel y el secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Alfredo Alonso Ruiz Esparza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER