TERE JIMÉNEZ LANZA NOVEDOSA CAMPAÑA: “YO SOY UN AUTO MENOS”, A FAVOR DEL USO DE LA BICICLETA

  • Esta estrategia ayudará a que la ciudadanía utilice más este vehículo
  • Los beneficios se verán reflejados en una convivencia armónica vial en las calles, menos contaminación ambiental y una mejor salud
  • El próximo miércoles 11 de julio se comenzarán a entregar a usuarios de bicicleta placas reflejantes con la leyenda “Yo soy un auto menos”

En el marco del Miércoles Ciudadano, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó de manera simbólica placas reflejantes a usuarios de la bicicleta con la leyenda “Yo soy un auto menos”, como parte de una novedosa campaña de seguridad ciclista, con la cual se incentivará el uso de este medio de transporte.

Esta estrategia surge de la creatividad y el trabajo conjunto de la Secretaría de Comunicación Social, por una parte, y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) a través de la Bici Escuela, por otra, y en la que se contará con la colaboración de la Dirección de Tránsito y Movilidad, para promover los beneficios de utilizar más la bicicleta, a favor de una cultura vial en la que convivan armónicamente peatones, automovilistas y ciclistas.

La Presidenta Municipal invitó a los usuarios de la bici a sumarse a este esfuerzo y a acudir el próximo Miércoles Ciudadano, 11 de julio, en donde estarán presentes integrantes de asociaciones como Bicicálidos, Aguas con la Bici, Mujeres en Bici, Bicionarios, Todos Juntos por la Movilidad Bici Escuela, entre otras. Todos ellos estarán entregando una placa reflejante con la leyenda “Yo soy un auto menos”.

Con estas acciones, la alcaldesa Tere Jiménez fortalece las políticas públicas en materia de movilidad, orden urbano, cuidado al medio ambiente y fomento de la salud.

Josafat Martínez de Luna, titular de la Bici Escuela, dio a conocer que actualmente hay alrededor de 50 mil personas en el municipio capital que usan la bicicleta como vehículo habitual para ir a diario a su trabajo o escuela.

Mencionó que el número de personas que han cambiado el auto por la bici va en aumento y recalcó que la administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez sigue trabajando para construir más y mejores ciclovías y, a través de la Bici Escuela, capacitando a las personas de todas las edades sobre su uso correcto y seguro.

Como parte de esta campaña, también se difundirán medidas y reglas de vialidad que permitan a los ciclistas circular más seguros, entre las que destaca hacer del conocimiento de las personas que los ciclistas pueden ocupar un carril completo.

Cabe señalar que tan sólo en la Ciudad de Aguascalientes circulan a diario 650 mil vehículos, lo que ha generado problemas de contaminación y tráfico. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta, y al promover el uso de la bici a nivel internacional, se consolidarán ciudades más humanas y armónicas.

Por su parte, Benjamín Cárdenas Galaviz, integrante de Bicicálidos, reconoció la visión y voluntad de la Presidenta Municipal para dar prioridad a la construcción de la ciclovía de Avenida Tecnológico, al oriente de la ciudad, que cumple con los requerimientos de conectividad y que será aprovechada por miles de ciclistas, pues es un punto que concentra instituciones educativas, cámaras empresariales, unidades deportivas y centros comerciales, entre otros espacios públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER