TERTULIAS LITERARIAS EN LA UT AGUASCALIENTES

  • En la más reciente lectura se contó con la presencia de la autora de la obra analizada
  • El rector acordó la creación de una convocatoria para jóvenes escritores

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), fomenta la lectura a través del proyecto, La UT que lee, en el cual se realizan determinadas actividades en las que se pone en práctica la lectura en voz alta, una de ellas, son las llamadas, “tertulias literarias”.

El rector de la Universidad, Ricardo Serrano Rangel, explicó que esta acción, consiste en reunir a estudiantes, docentes y personal administrativo, para leer fragmentos de una determinada obra, así como para su respectivo análisis.

Informó que, en la más reciente tertulia, se contó incluso con la presencia de la autora de la obra que en esta ocasión tuvo a bien leerse: “Un infierno para llegar al cielo”, de Pilar González Peña, destacada escritora y periodista de investigación policiaca.

Serrano Rangel destacó la excelente aceptación de esta práctica entre los alumnos, y la presencia de la autora del libro los motivó aún más, ya que varios de los estudiantes se animaron a contar experiencias propias relacionadas al tema de la migración, el cual se toca en la obra mencionada.

“La lectura aporta conocimiento, saber; amplía el vocabulario, mejora la forma de escribir y por supuesto, de pensar; facilita el aprendizaje de idiomas”, señaló Serrano Rangel, al cierre de la práctica, por lo que se comprometió a impulsar aún más el ejercicio de la lectura, para lo cual, pidió a la coordinación de expresión oral y escrita, crear una convocatoria para jóvenes escritores, para así incentivar su creatividad y talento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER