Una Explosión en un Domicilio Ubicado en la Calle Antonio Hernández Gallegos

  • Ante la inmediata respuesta por parte de los oficiales pudieron auxiliar a los afectados y retirarlos de la zona de riesgo
  • Paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA se encargaron de trasladarlos a recibir atención médica
  • Una aparente fuga en un tanque de gas, fue lo que provocó la acumulación del combustible en la parte posterior del inmueble

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado respondieron de inmediato a un reporte de una explosión en el interior de un domicilio, donde se encontraron con varias personas lesionadas, quienes fueron retiradas del lugar de riesgo, donde con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA, fueron llevados a un hospital, aparentemente una fuga en un tanque de gas, provocó la acumulación del combustible y el siniestro que dejó además cuantiosos daños materiales.


Fue alrededor de las 10:34 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que se había registrado una explosión en un domicilio ubicado en la calle Antonio Hernández Gallegos, a la altura del número 428, de la colonia José López Portillo, por lo cual, los oficiales Marco Antonio Ponce y Christian David Martínez, llegaron de inmediato al lugar siendo los primeros en llegar al lugar.


En ese momento se encontraron con varias personas lesionadas, por el fuego o por los objetos que salieron expulsados por la onda expansiva, en ese momento solicitaron el apoyo de ambulancias y ante el riesgo de algún otro siniestro, decidieron abordar a los afectados a la radiopatrulla y retirarlos de la zona de riesgo.

De esta forma se encontraron con los paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA que respondieron al reporte de apoyo quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios a los afectados.


Quienes presentaban lesiones por quemaduras son Diana Paulina, de 27 años, Antoni William, de nueve, quien es el más delicado, ya que presenta quemaduras de primero y segundo grado en el 35 por ciento de su superficie corporal, Alfredo Gael, de seis años, Said, de tres años, el cual presenta una lesión en el oído derecho generada por el estruendo.

Asimismo fueron atendidos Alejandra Horet, de 24 años, quien recibió un golpe en la frente del lado, mientras que Juan Alfredo, de 24 años presentaba golpes en diversa partes del cuerpo.


Una vez que fueron evaluados, los afectados fueron llevados a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio, salvo en el caso de Antoni William, quien debido a las lesiones que sufrió en vías aéreas fue necesario trasladarlo al Hospital Hidalgo, donde recibe la atención médica necesaria.

De acuerdo a lo que se logró conocer, Diana Paulina, Antoni William, Alfredo Gael, Saíd y Juan Alfredo se encontraban en su domicilio, cuando en determinado momento percibieron un fuerte olor a gas y seguido de esto se registró la explosión que derribó parte de la barda de la habitación donde se encontraban los menores.


Asimismo, la onda expansiva derribó un cancel que se encontraba en la parte frontal de la casa dañando un par de vehículos que estaban en ese momento en la cochera, arrojando piedras y cristales hacia la calle, donde impactaron a Alejandra Horet que en ese momento iba pasando por el lugar.

Minutos después llegaron al sitio elementos de Bomberos, Protección Civil y Policías Municipales quienes se dieron a la tarea de acordonar la zona, así como verificar que no hubiese fuego o riesgos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER