Ir al contenido principal

🔬 60 BECAS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO PARA INCENTIVAR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA: UAA


  • ·         Bajo la tutoría de reconocidos investigadores de la máxima casa de estudios y en colaboración con el CONACyT, los alumnos podrán ser acreedores al apoyo mensual de mil pesos durante cinco meses.

Con la finalidad de contribuir a la formación científica de los estudiantes de nivel licenciatura, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha puesto en marcha la convocatoria para acceder a 60 apoyos financieros a través del programa “Becas para estancias de investigación de estudiantes de pregrado”, con el objetivo de incrementar su participación en esta labor y fomentar su interés por realizar estudios de posgrado.

Así lo señaló Yazmín Ramírez Rodríguez, encargada de Dictaminación y Divulgación Científica del departamento de Apoyo a la Investigación, quien detalló que mediante esta beca mensual con duración de cinco meses, los alumnos deberán desarrollar una tesina bajo la tutoría de alguno de los investigadores de la Autónoma de Aguascalientes, esto a fin de que adquieran nuevos conocimientos para reforzar su formación e incentivar su vocación por el trabajo científico.

De igual forma, mencionó que este apoyo otorgado en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ha incentivado cada vez más a la comunidad universitaria a acceder a este tipo de programas, a la par de fortalecer sus aprendizajes profesionales, pues ven en este tipo de proyectos el acercamiento directo a la ciencia. Muestra de ello, es la notable participación que se ha tenido, principalmente de los alumnos del Centro de Ciencias Básicas, pues son los que representan el mayor número de solicitantes, por lo que se busca permear en las diferentes unidades académicas de la Institución, por lo que se exhorta a los estudiantes a conocer esta convocatoria de gran beneficio para su formación profesional. 

Este programa para estancias de investigación para estudiantes de pregrado, dará inicio el 16 de agosto y concluirá el 30 de noviembre del 2018, deberán presentar su solicitud a más tardar el 3 de Agosto de 2018 en el departamento de Apoyo a la Investigación, con la documentación que se señala en la página web       www.uaa.mx/investigación/becas_estancias/.

Cabe destacar que, entre los principales requisitos por tener para ser acreedor a esta beca, se encuentran que el estudiante tenga un promedio mínimo de ocho y presentar una carta compromiso por parte del investigador con quién vaya a trabajar, por mencionar algunos.

Finalmente, la encargada de Dictaminación y Divulgación Científica, concluyó que la lista de los alumnos aceptados se darán a conocer el 10 de agosto a través de la página de la Institución, selección para la cual considerará a los mejores promedios solicitantes.

Para mayor información se puede llamar al departamento de Apoyo a la Investigación, al teléfono 910-74-00 ext. 34112 y 34118, o acudir directamente al quinto piso del Edificio Académico-Administrativo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.