HUERTOS URBANOS UNA AGRICULTURA SUSTENTABLE

  • Una alternativa para la producción de verduras frescas
  • Los beneficios económicos de los huertos urbanos impacta de manera positiva el bolsillo de la sociedad  

Con los Huertos Urbanos, se innova la educación ambiental, a través de la capacitación en agricultura sustentable, estos cursos y talleres se imparten a personas comprometidas con este estilo de vida y que quieren hacer un huerto urbano en su casa, azotea o patio; también se invita a los alumnos de los bachilleratos de las Artes y del Deporte, con el fin de que establezcan huertos en sus planteles.

Un huerto urbano se trata de espacios para el cultivo de hortalizas y frutas a escala doméstica. La calidad de los productos puede ser igual que en cualquier otro tipo de cultivo y apoya a fomentar hábitos alimenticios más saludables, mejora la salud de quienes consumen esos alimentos, hasta entender, valorar y respetar la naturaleza.

Estos talleres de la SSMAA enseña desde cómo elaborar una composta para abonar el suelo, la germinación de las semillas, actividades prácticas como el trasplante, el riego y el mantenimiento en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER