Ir al contenido principal

4 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

Abandono de perros, venta ilegal, sacrificio masivo de canes y muertes crueles son algunos de los factores por el cual en lugar de celebrar el Día Mundial de los Animales este 4 de octubre, tenemos que lamentarlo, porque no ha habido autoridad alguna de cualquier nivel  de gobierno que haya puesto un freno a esta ola de violencia hacia los animales

Según ambientalistas, solo los ayuntamientos de Aguascalientes, Tepezalá y Jesús María han aprobado en sus cabildos un Reglamento de Protección Animal. De acuerdo al Portal de Transparencia los ayuntamientos tienen un estimado de mascotas, Calvillo 11 mil 221; Jesús María 15 mil; San Francisco de los Romo 168 y San José de Gracia mil 600; el ayuntamiento de Aguascalientes reporta 35 mil mascotas registradas.

El 4 de octubre es para celebrar la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo, por lo que en México se debe de reforzar la cultura social en torno al cuidado de los animales.


SANCIONES LEGALES SOBRE EL MALTRATO ANIMAL

CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

En el Capítulo  XVIII “Tipos Penales Protectores del Equilibrio Ecológico” en su artículo 191 en su fracción VI establece cárcel de uno a tres meses de prisión a quien cause la muerte o lesiones que afecten la salud de animales domésticos y los que deambulan en la vía pública, sin justificación o autorización legal, además de que deberá pagar una multa y la sanción va de 10 a 50 días, más el  pago de la reparación de daños y perjuicios ocasionados; así como de 1 a 6 meses de inhabilitación para poder realizar cualquier actividad relacionada con la salud, cuidado, resguardo o comercio de animales.

LEY PARA DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

De acuerdo a su artículo 79 establece que son infracciones a la presente ley, realizar actos de crueldad hacia cualquier animal, organizar, inducir o provocar peleas de cualquier especie animal, salvo las excepciones previstas en esta Ley. Las sanciones que señala para estos actos destaca: primero amonestación y si es reincidente sanción que puede ir hasta un arresto administrativo de 36 horas.

REGLAMENTO PARA LA PROTECCIÓN Y TRATO DIGNO A LOS ANIMALES DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

ARTÍCULO 25.- Todo acto de crueldad hacia un animal de cualquier especie, ya sea intencional o imprudencial será sancionado en los términos del presente reglamento.

Capítulo I de las Sanciones

ARTÍCULO 115.- Se consideran faltas leves a este reglamento la infracción de lo establecido en este reglamento, con las excepciones que marquen los siguientes párrafos. Al infractor de dichas disposiciones, podrá ser sancionado con multa de 2 a 20 días de salario mínimo vigente en el Estado. Se consideran faltas medias a este reglamento, lo establecido en el artículo 24 y 25. Al responsable de estas conductas podrá ser sancionado con multa de 21 a 100 días de salario mínimo vigente en el Estado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.