AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES INVITA A LA CUARTA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS

  • Se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de octubre 
  • Se realizarán 150 cirugías de manera gratuita
  • Las  esterilizaciones se realizan en conjunto con el ISSEA y la Universidad Cuauhtémoc
Con el objetivo de seguir impulsando la tenencia responsable de mascotas y que los animalitos de compañía tengan una mejor calidad de vida, la alcaldesa Tere Jiménez giró la instrucción de poner en marcha la cuarta campaña de esterilización gratuita este 8 y 9 de octubre en el Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en el Polideportivo de la Línea Verde.
Rodolfo Télles Moreno, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSP), dio a conocer que, en respuesta a la gran demanda de la población que requiere de este servicio, ya se trabaja en la organización y logística de las cirugías. Destacó que, como un buen indicador, cada vez son más los dueños responsables que buscan el bienestar de sus mascotas.
 
En este mismo sentido, señaló que en lo que va del año se han realizado 550 cirugías, sin que representen un gasto para las personas, llevando el servicio a zonas clave y en apoyo de los ciudadanos que más lo requieren.
 
“Estas acciones favorecerán considerablemente el control reproductivo de perros y gatos, bajará el índice canino y felino en condición de calle y reducirán también el número de estos animalitos despreciados por sus propios dueños, así como el número de sacrificios”, señaló el secretario.
Gracias a las gestiones de Tere Jiménez con la Secretaría de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y la Universidad Cuauhtémoc, en esta ocasión se realizarán 150 esterilizaciones.
Jessica Omayra Flores Macías, Jefa del Departamento de Salud y Bienestar Animal, precisó que las operaciones se efectuarán en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en el Polideportivo de la Línea Verde, en la duela de básquetbol ubicada en Ermita de San Sebastián esquina con Poliducto.
Los interesados pueden acudir al Departamento de Salud y Bienestar Animal, en la avenida Alcaldes sin número, colona Luis Ortega Douglas, o bien comunicarse al 9 72 44 12.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER