ESCUCHAR LAS NECESIDADES DE LOS JÓVENES: PRIORIDAD PARA LA ALCALDESA TERE JIMÉNEZ

La alcaldesa de Aguascalientes mantiene contacto directo con la juventud a través del programa “Charlas con la Alcaldesa”
  • Tere Jiménez alienta a los jóvenes a no desistir en la búsqueda de sus sueños
  • Recordó que durante su administración se han realizado programas especializados para responder a las necesidades de este grupo poblacional
 
            La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, sigue visitando diversas instituciones de la ciudad, en las que convive con jóvenes estudiantes como parte del programa “Charlas con la Alcaldesa”, a través de las que mantiene un acercamiento con este sector poblacional. Así, escucha de primera mano sus necesidades y los alienta a no desistir en la búsqueda de sus sueños y a continuar con sus estudios para seguir superándose en la vida.
 
Tere Jiménez compartió su historia de éxito con alumnos del Centro de Estudios de Bachillerato CEB- 5/1 “Lic. Jesús Reyes Heroles”, a quienes les contó sobre el difícil trayecto que tuvo que hacer para alcanzar sus metas y algunas experiencias que la llevaron a ser la alcaldesa más joven en la historia de Aguascalientes:
 
            “Desde muy joven tuve que trabajar para pagar mis estudios. Siempre me gustó la labor social, así que me preparé para estudiar Ciencia Política y Administración Pública. Toqué muchas puertas y algunas se cerraron, otras me dejaron grandes enseñanzas que posteriormente me ayudaron a formarme como política y como ser humano. Nunca dejé que, por ser mujer y joven, me pusieran límites, fui perseverante y estoy convencida de que el camino aún continúa y con trabajo y voluntad haremos lo que sea necesario para sacar adelante a Aguascalientes”.
 
            Agregó que para su administración los jóvenes son una prioridad y se mantienen vigentes diversas políticas públicas que permiten responder a las necesidades educativas, culturales, laborales y sociales, en la búsqueda de más oportunidades de desarrollo, quienes tendrán el futuro de la ciudad en sus manos.
 
Tere Jiménez recordó que durante su administración se conformó el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), gracias al cual se mantiene un contacto frecuente con este sector. Además se otorgan becas de movilidad para que la juventud local puede acceder a programas internacionales que impacten directamente en su beneficio, entre otros proyectos pensados específicamente para este sector.
 
            Finalmente, la alcaldesa aprovechó la ocasión para entregar  reconocimientos a los alumnos Erick Alejandro Gómez MartínezDaenne Delgadillo Villalpando y Liliana Roca de Lira, por su destacado desempeño, y al conserje David Rivera Esparza, por sus 33 años de servicio.
 
            En el evento, la Presidenta Municipal estuvo acompañada de:
  • Noemí Herrada Campos, Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes
  • Norma Rosa de la Cruz Díaz, Directora del CEB-5/1
  • Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado de Enlace Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER