CONMEMORA JM A TODOS LOS SANTOS CON UN GRAN DESFILE

  • El “Festival de Chicahual a Calavera” dio inicio con este magno evento y la inauguración del tapete floral.



Con el Desfile de Día de Muertos, dio inicio el “Festival de Chicahual a Calavera” en el municipio de Jesús María, mismo que se llevará a cabo del 01 al 05 de noviembre y el cual fue encabezado por el presidente Noel Mata Atilano y su esposa, Arely Collazo de Mata.
En el tradicional desfile que tuvo la participación de más de mil personas que conformaron diez comparsas temáticas, se hizo homenaje a personajes protagonistas de leyendas mexicanas como La Llorona; al perro como el mejor amigo del hombre; a las Tehuanas, mujeres de la etnia zapoteca; lechuzas, alebrijes, entre muchos otros.
En total ambiente de fiesta, el desfile se desarrolló con carros alegóricos, grupos de ballet folclórico, zanqueros, fuego y malabares, así como músicos oaxaqueños y acróbatas.
Al concluir, el alcalde y su esposa, así como su gabinete e invitados especiales, se trasladaron al quiosco de la Plaza Principal para inaugurar la ofrenda floral que se instaló para el disfrute de todos los asistentes, misma que fue representada con un tapete monumental realizado por manos de artesanos del municipio de Huamantla, Talxcala.
Es así que dicho festival, dio por inauguradas sus actividades que permanecerán hasta el próximo 05 de noviembre.
Cabe hacer mención que el día de mañana, el Foro de la Huesuda arrancará con la presentación del grupo Mellaly Son a partir de las 19:30 horas y al concluir, el espectáculo de la Guelaguetza se hará presente, mismo que será representado por la Compañía Folclórica tradicional Oaxaqueña “Gubidxa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER