ENTREGA DIF MUNICIPAL SILLAS DE RUEDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ENFERMOS

  •  Se invirtieron cerca de 200 mil pesos para entregar 94 sillas de ruedas
  • En el DIF Municipal, a través del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, se trabajan diversos programas y servicios para atender a este sector poblacional
  • Con ello se busca mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses


Con una inversión cercana a los 200 mil pesos el DIF Municipal de Aguascalientes, a través del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, entregó 94 sillas de ruedas a personas con discapacidad y enfermos. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, Primer Voluntario de la Institución.

El Presidente del DIF Municipal destacó que estos apoyos mejoran las condiciones de vida de las personas enfermas o con alguna discapacidad, ya que les permiten tener mayor autonomía y poder desplazarse con mayor facilidad.

Jiménez Peñaloza mencionó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2014, indican que el 64.1 por ciento de la población con discapacidad en el país tiene dificultad para desplazarse usando sus piernas.

Es por este motivo que para la actual Administración Municipal, que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, es importante atender a personas que sufran alguna discapacidad y ofrecerles mejores alternativas para su desarrollo, lo que también fomenta un trato digno y equitativo.

El Director General del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, resaltó que las personas con discapacidad son un ejemplo de superación y tenacidad, “nunca se dan por vencidos, por muy complicado que se vea el panorama siempre salen adelante”, aseguró.

Monreal Dávila agregó que en el DIF Municipal, a través del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, se trabajan diversos programas y servicios encaminados a atender a este sector poblacional, y añadió que la institución pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9 12-77-19, -20 y -21, para orientar sobre los beneficios a los que pueden acceder quienes gusten formar parte de los programas.

Este evento se realizó en el “Aula Magna” del DIF Municipal y contó con la presencia de

Paloma Cecilia Amézquita Carreón, Diputada Presidenta de la Comisión de la Familia y Derecho de la Niñez del H. Congreso del Estado
Juana Cecilia López Ortiz, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del H. Cabildo de Aguascalientes
María de Jesús Ramírez Castro, Síndica de Hacienda del H. Cabildo de Aguascalientes  
Xochiltzin Ramírez Rodríguez, Jefa del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER