LA GRILLA: PRESENTA EL PATRONATO DE LA FERIA DE LOS CHICAHUALES LOS RESULTADOS DE LA EDICIÓN 2019

PRESENTA EL PATRONATO DE LA FERIA DE LOS CHICAHUALES LOS RESULTADOS DE LA EDICIÓN 2019

  • Autoridades municipales, informan que se logró una derrama económica superior a los 115 mdp y superó la meta de visitantes en un 26.35 por ciento.
  • “El principal logro, en esta administración fue recuperar la esencia de la feria de julio con un ambiente familiar, alegre, divertido y seguro”: Noel Mata Atilano.
El alcalde Noel Mata Atilano, el presidente del Patronato de la Feria de los Chicahuales, Alfonso Jurado Ávila y el titular de la Instancia de Feria de los Chicahuales, Jonathan Ponce Romo, presentaron el informe de resultados de la verbena celebrada del 20 de julio al 04 de agosto.
En este sentido, dieron a conocer que en la edición 2019 de la Feria de los Chicahuales, dejó una derrama económica de 115 millones 200 mil pesos y un total de 384, 384 asistentes, con los cuales se superó la cifra del año pasado en un 26.35 por ciento.
“Con el resultado que hoy les presentamos, nos permiten señalar que la Feria de los Chicahuales  se consolidad en la región como una de las más importantes y, se sientan las bases para que Jesús María tenga en un futuro mejores eventos”, exclamó Alfonso Jurado.
Recordó que la feria tuvo una superficie total de 66,500 metros cuadrados con 350 eventos, de los cuales el 98 pro ciento se llevaron a cabo de manera gratuita y mismos que se llevaron a cabo en foros como el de la Fuente, Foro Chicahual y Teatro del Pueblo, sin dejar de lado espacios cien por ciento familiares, como la Zona Interactiva Familiar (ZIF), los pabellones de Ciudad Valles, SLP y el de España; la terraza de los abuelos “Tardes de Xonacatique”, la Exposición Ganadera, la Expo Comercial, el Museo de la Ciencia y Tecnología, que además contaron con conectividad totalmente gratuita.
Jurado Ávila explicó que la Instancia  de Feria, realizó encuestas para poder conocer a fondo la opinión de los asistentes con respecto a las instalaciones y la calidad de los eventos, así como detalles y curiosidades sobre esta fiesta que como cada año, concluyó con saldo blanco.
“Los resultados del sondeo nos arrojan que la plaza principal fue el lugar más visitado (25%), luego la Unidad Cielo Claro (20%); los eventos especiales (18%), Plaza del Mueble (15%), Teatro del Pueblo (13%), Foro de la Fuente (8%), Foro Chicahual (.042%), asimismo, el 40 por ciento de los feriantes respondió que asistió acompañado de su familia, gracias a la coordinación que tuvo el Municipio de Jesús María con la Policía del Estado a través del Mando Único que dio como resultado una feria familiar ”.
El presidente de la patronato la feria de los Chicahuales, destacó también que en servicios como iluminación, limpieza e infraestructura la población emitió muy buenos comentarios; por mencionar algunos, resaltó que “la colocación de toldos en los principales foros tuvo  gran satisfacción, puesto que, julio es un mes de precipitaciones, es por eso que se tomó esta medida, con el fin de resguardar de la lluvia a los asistentes”.
La feria de los Chicahuales, para algunos fue una fuente de empleo, pues en promedio 1,403 personas desempeñaron alguna actividad que fue remunerada de manera directa, sin contar que un promedio de 150 jóvenes pudieron realizar su servicio social.
Por su parte, el presidente municipal agregó que el principal logro, en esta administración fue recuperar la esencia de la feria de julio con un ambiente familiar, alegre, divertido y seguro.
“Ante casi 200 años de la representación de los Chicahuales el reto más importante, es continuar con una visión a futuro, que no pierda la esencia de lo tradicional”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter