- Queremos contribuir como gobierno para que nuestros niños y jóvenes tengan una educación integral: Liliana Coronado de Arámbula.
“Algo más sobre sexo”, es el curso que el Gobierno Municipal de Jesús María gestionó para que se capaciten los maestros de instituciones educativas de esta localidad y juntos hacer frente a la situación que viven niños y jóvenes respecto a temas de sexualidad.
En el arranque, Liliana Coronado de Arámbula, presidenta del DIF Municipal, a nombre del alcalde agradeció el apoyo y disposición de la Unión Regional de Servicios Educativos (URSE) y del Instituto de Enlaces Educativos, A.C., para que se llevara a cabo la primera de diez sesiones en las que participarán alrededor de 40 docentes de primaria mayor y secundarias de las distintas zonas del municipio.
“Con esta iniciativa, queremos contribuir como gobierno para que nuestros niños y jóvenes tengan una educación integral en temas de sexualidad por distintas razones que tienen que ver con su salud física, pero también emocional y sobre todo su desarrollo como personas”, indicó.
Por su parte, la titular de la URSE, Ana María Gallegos Bocanegra, al dirigir un mensaje a los participantes reconoció el interés para seguir preparándose para ofrecer a sus alumnos una mejor orientación, pues la falta de información ha causado serios daños en la juventud de Jesús María. Añadió que gracias a las herramientas que el gobierno de Toño Arámbula facilita, hoy los maestros podrán afrontar de manera profesional temas sensibles como apoyo a un mejor bienestar de los estudiantes y sus familias.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.