AVANZA JESÚS MARÍA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA


 La estrecha coordinación del Municipio de Jesús María con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Mando Único,  ha generado avances positivos en materia de seguridad pública, afirmó el alcalde José Antonio Arámbula López.


En este sentido, el presidente municipal agregó que derivado de la estricta coordinación entre las corporaciones policiales, en Jesús María se han realizado importantes detenciones por faltas administrativas así como blancos prioritarios para la Policía Municipal a cargo de Jorge Luis Gallardo Ortiz.


“Debo de reconocer y agradecer el compromiso de la Policía Municipal que aún en tiempos de pandemia han triplicado sus esfuerzos en el trabajo para brindar a la población seguridad pública; sabemos que aún no es suficiente, pero nosotros como gobierno también nos esforzamos para brindarles las herramientas necesarias para el cumplimiento de su deber, siendo prioridad la capacitación y el equipamiento”, afirmó Toño Arámbula.


Tras agradecer al secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza el compromiso y la coordinación, Toño Arámbula anunció que en breve entregará una nueva unidad a la policía municipal, con lo que se reforzarán las acciones de atención y prevención del delito.


En este sentido, el munícipe detalló que derivado de este trabajo coordinado, en lo que va del año se realizó la detención de 144 personas por diferentes faltas administrativas; 14 más fueron puestas a disposición del Ministerio Público; y algunas otras por posesión de droga, robo, por portación de arma de fuego, entre otros. Cabe resaltar que estas incidencias, corresponden a la zona de Paseos de las Haciendas, también conocida como Chichimeco, de ellas se logró el aseguramiento de una importante cantidad de cannabis y un arma de fuego tipo escopeta con 5 cartuchos útiles.


Finalmente, el presidente municipal agradeció a la ciudadanía la confianza hacia la corporación y este gobierno que ha sido de resultados, tal como se estableció en el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 a través de una Gestión Eficiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021