Comunidad Feminista de Aguascalientes invita a los Diálogos sobre derecho, sexualidad y despenalización del aborto

  • Por motivo de la conmemoración del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, del 11 al 28 de septiembre se realizará la jornada: "Comunidad Feminista de Aguascalientes te acompaña rumbo al 28S: Diálogos sobre derecho, sexualidad y despenalización del aborto".

Debido a la contingencia sanitaria que nos aqueja en todo el país, este año el formato virtual es la opción para este tipo de actividades, y aunque la concentración en las calles aún no es viable, seguiremos luchando por nuestros derechos desde las plataformas que sean necesarias, sin callarnos ni reprimirnos. 
Nuestro objetivo es poner en la discusión pública la Educación Sexual y Reproductiva desde diversos sectores como la salud, la educación, la desmitificación y la legislación, razón por la cual durante todo el mes de septiembre, cada semana se tendrá una mesa de diálogo transmitida en vivo desde el Facebook de la Comunidad Feminista Ags, comenzando este viernes 11 de septiembre en punto de las 18:00 horas con la desmitificación a través de “Sexo: mitos y prejuicios” con la participación de Verona Valencia, Isabel Cabrera e Irene Márquez, moderada por Raquel Mercado.
Para el 17 de septiembre se tendrá la mesa titulada “NOM-046, Estado Laico y objeción de conciencia”; el 23 de septiembre con la mesa “Rumbo a una despenalización en Aguascalientes” con la participación de las legisladoras Érica Palomino (Diputada local), Patricia Mercado (Senadora), Malú Micher (Senadora) y Angélica de la Peña (ex Senadora). Para cerrar la jornada el lunes 28 de septiembre la mesa “28S: Retos presentes de cara al futuro” donde se abordarán rubros como las colectivas de mujeres, la salud, la descentralización, el papel de los medios de comunicación y la legislación en la materia.
Reiteramos que la lucha por una educación sexual y reproductiva apegada a derechos humanos, laica, científica y con perspectiva de género no se detiene, la pandemia sólo ha demostrado las desigualdades sociales entre ellas que el acceso a la salud no es equitativo ni acorde a las necesidades de la población.

Aunque el Estado y el Congreso continúan negándose a reconocer el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, las mujeres seguiremos abortando y acompañándonos en los procesos, porque algún día las mujeres podremos gozar del ejercicio de nuestros derechos sin ser criminalizadas. 

Nuestros cuerpos, nuestros derechos.
#MujeresXDerechosAgs


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares