"LA HORA DEL DESEMPLEO" DEL CENTRO DE 'JUSTICIA' PARA MUJERES

  • Incongruencia, Injusticia y Amenazas Destilan del Centro de Justicia para Mujeres

| Por Vegota, tu Gober.

La dictadura inició en febrero de 2020

Aguascalientes, Ags. Viernes, 9 de octubre de 2020 - Después de que Angélica Contreras de la Asociación Civil "Cultivando Género", diera a conocer en un programa radiofónico local, con la periodista Lucero Álvarez; información publicada y sustentada por El Diario de Aguascalientes, sobre los despidos injustificados en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, durante la curva inicial de la pandemia por Covid-19.

El Fiscal Mtro. Jesús Figueroa Ortega, supuestamente se presentó con la doctora Blanca Estela López Montoya, Coordinadora del CJM y le solicitó que detuviera los despidos; ya que algunos medios de comunicación revelaron el acto inhumano que estaba realizando en contra de algunas trabajadoras en plena pandemia; con la finalidad de acomodar a gente de su confianza (de la coordinadora) y del vice fiscal Lic. Leonardo Mora.

Después de esa "llamada de atención" del Fiscal hacia la coordinadora del CJM", quién sin apegarse al Reglamento Interior del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Aguascalientes (Reglamento Publicado en la Cuarta Sección del Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, el lunes 17 de septiembre de 2018), inició la pesadilla en contra de las mujeres que ahí trabajaban desde la fundación del CJM durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la doctora emprendió un acoso laboral constante para que en lugar de realizar despidos, las mismas trabajadoras optaran por salirse; pasándose por el arco del triunfo el título tercero de la Integridad y Comportamiento Ético de la Institución en su artículo 34, mismo que contradice el despido injustificado de personal de guardería, alimentos, psicología, a una agente del Ministerio Público y del departamento Jurídico.

La intención fue clara, meter amigos y familiares del vice fiscal y la coordinadora, revela el radio pasillo, entre la nueva plantilla, la supuesta contratación de la esposa de Rogelio Hernández, el secretario del Fiscal.

La historia de la prepotencia inició antes de la suspensión de actividades por el Covid-19, por mencionar algunas de las amenazas de las que las trabajadoras fueron objeto, el 3 de marzo, "Día de la Familia", la doctora obligó a varias de ellas a asistir a dicho festejo, bajo la amenaza que 'de no asistir' se levantaría reporte por incumplimiento laboral por falta de disposición, sin importar que se acumularía trabajo por dejar en descubierto la atención de usuarias víctimas de violencia, para lo cual trabajan y no para llenar eventos oficiales.

El "Día Internacional de la Mujer", fue la misma amenaza, evento desarrollado en el Salón de Usos Múltiples del CJM; y así una larga cadena de acciones déspotas en contra de las trabajadoras hasta lograr el objetivo de correr personal en plena pandemia epidemiológica, dejando sin sustento a familias que dependían del ingreso de esas mujeres.

El día de hoy se llevará a cabo un evento de Bolsa de Trabajo por parte de dicha Institución, una incongruencia total por el historial de la coordinación en tan solo menos de 8 meses; la falta de actitud de servicio de un Funcionario Público que está para proteger a la mujer de cualquiera de las violencias, incluyendo la laboral.


Fuentes:

El Diario Aguascalientes
Lucero Álvarez
Portal CJM

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021