INSTAURAN EN JM LA RED DE MUJERES CONSTRUCTORAS DE PAZ


Como parte de las estrategias del proyecto “Prevención de Violencia Familiar y de Género”, el presidente municipal José Antonio Arámbula López, dio la bienvenida a la Red de Mujeres Constructoras de Paz en Jesús María, quienes están siendo capacitadas para que promuevan en la comunidad la igualdad de género, los derechos humanos y a la par que ayuden a la detección de problemas sociales.


Son alrededor de 45 mujeres  las que se convertirán en multiplicadoras de estrategias para la generación de paz en el municipio; “queremos mujeres capaces, mujeres empoderadas, mujeres libres que nos ayuden a construir un gran jardín verde, lleno de flores y árboles con frutos para beneficio de nuestra comunidad”, expresó el alcalde.


Agregó que dicho trabajo se realizará de manera integral con otras instancias, para que junto con la red se garantice a las mujeres y sus hijos una vida libre de violencia.


Por su parte, la presidenta del DIF Municipal Liliana Coronado de Arámbula, añadió que dicha red la conforman distintas mujeres de colonias como El Mezquital, Buenavista, Ruiseñores y El Torito que unidas trabajarán con para caminar juntas hacia la paz y erradicar problemas sociales como la violencia en las escuela, entre los jóvenes, cibernética, contra las  mujeres.


Por otro lado, Verónica González de Anda, encargada de la evaluación y seguimiento del proyecto, puntualizó que esta es una apuesta para darles voz a las mujeres que se vieron afectadas por la descomposición social, a fin de que se conviertan en multiplicadoras de estrategias para la generación de paz y sobre todo, cerrar las brechas de la desigualdad.

Asimismo, el Sub Inspector Jorge Luis Gallardo Ortiz, Secretario de Seguridad Pública Municipal,  mediante el Departamento de Prevención del Delito y la propia corporación, se sumó a este esfuerzo; “para nuestra institución es muy grato participar en este proyecto, porque al igual que valoramos a nuestras compañeras policías,  las mujeres de la sociedad civil son muy valiosas como pilares de las familia. Es por eso que frente a esta contingencia, la Secretaría ha hecho  una ardua promoción para erradicar la cultura de la violencia familiar y género, invito a la población a confiar y sumar esfuerzos para erradicar estas prácticas”, puntualizó.

Cabe hacer mención que en este evento, participaron también Sergio de Jesús Pérez Martínez, del Departamento de Prevención del Delito; Marta Verónica Gutiérrez, en representación de la coordinadora de delegaciones Martina Garza Martínez; María de Jesús Flores López, titular de la Instancia de la Mujer y Samanta Alejandra Rodríguez,  coordinadora del proyecto Violencia Familiar y de Género.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares