Ir al contenido principal

LEONARDO MONTAÑEZ PRESENTA PROGRAMA “5 R´S” A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE


 Con el objetivo de fortalecer las acciones a favor del medio ambiente, el presidente municipal, Leonardo Montañez, presentó la mañana de este lunes la iniciativa “5 R’S”, a través de la cual se trabajará de la mano con la población, instituciones educativas, empresas y organizaciones civiles, para promover hábitos amigables como la reducción de consumo, reutilización y reciclaje de materiales.

Mencionó que que conforme al eje  “Municipio Sostenible”, se implementan este tipo de programas necesarios para disminuir la contaminación y la cantidad de residuos, ya que a diario llegan al relleno sanitario más de mil toneladas de basura, y gran cantidad de estos desechos se pueden reutilizar.

En este sentido, dijo que se reforzarán los centros de acopio con los que cuenta el Municipio y se incentivará a la población para que ponga en práctica estas acciones a favor del medio ambiente.

Se invita a la población en general a poner en práctica desde los hogares, escuelas y centros de trabajo, las “5 R´S”:

REDUCIR, todo aquello que no se necesita y que se acaba desechando en la basura casi inmediatamente

RECHAZAR, el consumo de productos que impactan de manera negativa el medio ambiente

REUSAR, lo que aparentemente es desecho, y que se puede convertir en algo con un nuevo uso

RECUPERAR, objetos que pueden tener una segunda vida, no requieren reparación sino una recuperación

RECICLAR, un producto que ha cumplido su vida útil debe regresar a la cadena de producción como insumo para dar vida a un nuevo producto

Sarahi Macías Alicea, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), dio a conocer que este proyecto se trabaja de la mano con el Institutito de Educación de Aguascalientes (IEA) y con diversas universidades para permear en las nuevas generaciones con estos hábitos que son vitales para el cuidado de nuestro planeta.

Asimismo mencionó que al arranque se sumaron empresas socialmente responsables como Jatco, Hielo San Marqueño y Aguacates Cuitzitan; estuvieron en este evento inaugural Mirna Rubiela, Medina Ruvalcaba Presidenta de la Comisión de Ecología Parques, Jardines y Panteones; Francisco Javier Águila Rivas, jefe de departamento de participación Social del IEA; Manuel Gallardo Valerio, empresario de Aguascalientes, así como delegados municipales y alumnos de diferentes escuelas de Secundaria.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.