Ir al contenido principal

COMISIÓN EMITIÓ DICTÁMENES EN MATERIA DE SEGURIDAD PRIVADA Y DE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


 En sesión ordinaria, la Comisión de Seguridad Pública de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que encabeza la diputada María de Jesús Díaz Marmolejo, aprobó reformar la Ley de Seguridad Privada y la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ambas del Estado de Aguascalientes.

La modificación a la Ley de Seguridad Privada tiene como propósito establecer que los servicios por este rubro, se presten tomando en cuenta los principios de integridad y dignidad, protección y trato correcto a las personas, evitando en todo momento arbitrariedades y violencia, actuando en congruencia y proporcionalidad en el uso de sus facultades y medios disponibles.

Previo a la votación del dictamen, la diputada Yoli Rodríguez señaló que con esta reforma además de que se amplía el catálogos de servicios, se estará homologando la presente normatividad con la Ley Federal de Seguridad Pública.

En su oportunidad, el legislador Juan Pablo Diosdado se manifestó a favor del dictamen al manifestar entre otros puntos, que con la modificación se establecen diferencias entre la Secretaría de Seguridad Pública y la de Seguridad Privada además de que se señalan preceptos y directrices a los que deben de apegarse.

Respecto a la reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Aguascalientes, propuesta de la modificación tiene como objeto dotar de mayores atribuciones a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado, al dotarles de herramientas suficientes para erradicar estas conductas que atentan contra la integridad física y emociona de las mujeres.

Entre las propuestas destacan: que se debe capacitar al personal de las diferentes instancias policiales en materia de derechos de las mujeres y perspectiva de género para atender los casos de violencia contra las mujeres; promover entre sus servidores públicos la atención especializada en los casos de violencia de género, así formar y especializar a las y los agentes del Ministerio Público, peritos y personal que atiende a víctimas a través de programas y cursos permanentes en: Derechos humanos y género; Perspectiva de género para la debida diligencia en la conducción de carpetas de investigación y procesos judiciales relacionados con discriminación, violencia y feminicidio, entre otros puntos.

La legisladora María de Jesús Díaz indicó que ambos dictámenes se turnaron a la Junta de Coordinación Política para su trámite correspondiente.

En el apartado de asuntos en cartera se dio entrada a las iniciativas que buscan reformar la Ley de Video Vigilancia y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ambas, del Estado de Aguascalientes.

A la sesión de esta comisión también asistió, además de los ya mencionados, el legislador Temo Escobedo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte