- Se verifican puestos de venta de productos del mar en distintas zonas de la ciudad y comunidades de la ciudad capital
Rendón Esquivel detalló que hasta el momento no se han detectado anomalías como productos en mal estado y la higiene en los negocios ha sido la adecuada.
Los verificadores revisan que los productos tengan buen color y olor, que se encuentren refrigerados o colocados en hielo a una temperatura menor a los -4º C., los ojos deben estar brillosos y saltones, las agallas deben estar rojizas y húmedas, la carne debe estar firme y con olor a mar; los camarones deben ser traslucidos y brillantes, las almejas deben estar cerradas y no deben tener olor desagradable.
María Teresa Rendón, coordinadora general de Salud dijo que para este operativo se desplegó un equipo de 22 personas, las cuales realizan las visitas a estos puntos durante toda la época de cuaresma, adicionalmente inspeccionan otros giros, además de los alimentos para salvaguardar la salud de la población y evitar riesgos.
Asimismo, puso a disposición de la población los teléfonos 449 918 30 69, 449 915 84 62 y la línea de atención ciudadana 072 para reportar los establecimientos que no cumplan con las normas de salubridad.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.