EN EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, TERE JIMÉNEZ LLAMA A SUMAR ESFUERZOS POR LA PAZ DE LAS FAMILIAS
* Aguascalientes es la entidad que más ha avanzado regionalmente, alcanzando el 70% de las detenciones previstas como objetivos comunes entre la federación y el estado
* En Aguascalientes no bajaremos la guardia, la seguridad es una tarea diaria y permanente. Los invito a redoblar esfuerzos y seguir trabajando en equipo por la tranquilidad de nuestras familias: Tere Jiménez
En su intervención, la gobernadora subrayó que la estrategia integral de seguridad y la coordinación entre los tres niveles de gobierno han generado resultados contundentes. Reconoció el respaldo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado, cuyo trabajo conjunto ha permitido realizar detenciones decisivas durante los últimos dos meses.
“El resultado, además de confirmarnos que vamos por el rumbo correcto, nos compromete a seguir trabajando con más fuerza por una paz duradera”, subrayó.
La gobernadora señaló que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Aguascalientes registró cero homicidios dolosos en noviembre, posición que lo coloca en primer lugar nacional. “Este logro es reflejo del trabajo coordinado y del compromiso absoluto de todas las instituciones. Unidos sí podemos mejorar las cosas”, afirmó.
“En Aguascalientes no bajaremos la guardia, la seguridad es una tarea diaria y permanente. Los invito a redoblar esfuerzos y seguir trabajando en equipo por la tranquilidad de nuestras familias”, concluyó.
En la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se realizó en la Ciudad de México, también estuvieron presentes Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional; Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina; Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de la República; Marcela Figueroa Franco, secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil; entre otras autoridades.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.