+En lo que va del año se han decomisado más de 50 mil productos de ese tipo
+Además de poner en riesgo la salud, afectan el bolsillo de los consumidores
El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) advierte a la población sobre el consumo de productos milagro para adelgazar o curarse de una enfermedad crónico-degenerativa, entre otras, pues además de poner en riesgo la salud, afectan el bolsillo de los consumidores.
Así lo señaló el director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, quien agregó que a la fecha se han decomisado más de 50 mil de esos productos entre pastillas, polvos, geles e inyecciones, pues no cumplen con los requisitos sanitarios.
Invitó a la población que quiere bajar de peso o tiene algún problema de salud, a que acuda a cualquiera de los 85 Centros de Salud, donde se le atenderá y orientará de manera profesional, ya que cada uno de estos lugares cuenta con un médico, un psicólogo y un nutriólogo.
Lamentó que a través de las redes sociales o algún otro medio de comunicación, se promueven esos productos que supuestamente bajan de peso o realizan curas milagrosas.
Recordó que actualmente la Secretaría de Salud promueve una campaña nacional para reducir de peso y evitar la obesidad en los menores; por tal motivo invitó a la población a que acuda a atenderse de manera profesional, antes de comprar y consumir productos que le puedan ocasionar un daño.
En ese sentido, recomendó realizar ejercicio diariamente, comer de manera equilibrada y tomar agua para evitar problemas de sobrepeso.
Al participar en el 20 aniversario del Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes (IMPLAN), el alcalde José Antonio Arámbula López expresó la voluntad y la disposición de Jesús María para “actuar y distinguirnos como una de las zonas conurbadas mejor planeadas del país, para ser modelo de orden, previsión, vanguardia y profesionalización que, dadas las condiciones actuales, requiere alianzas sólidas que nos fortalezcan”. Antonio Arámbula también fue invitado para firmar el convenio intermunicipal con los Ayuntamientos de Aguascalientes y San Francisco de los Romo, en el que se establecen metas comunes entre los gobiernos para potencializar el desarrollo de la zona metropolitana. El alcalde refirió que la dinámica acelerada de nuestra metrópoli, conlleva la expansión, no solamente geográfica, sino social, económica y urbana que en Aguascalientes exige proyectos que sean tan sensibles como sustentables, “capaces de ofrecer soluciones que ya no pueden concebirse de manera de...
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.