-
El Pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Vigilancia, mediante el cual se establecen reformas y adiciones a la Ley de Deuda Pública del Estado de Aguascalientes, con las que se estipulan las condiciones para que municipios y el estado puedan contratar algún empréstito.
-
De acuerdo al documento, sólo aquellos ayuntamientos que en un plazo de tres años (período de gestión) se comprometan a solventar la deuda adquirida, podrán solicitar ante Banobras dicho préstamo.
-
Al respecto, el legislador del PRI, Arturo Robles Aguilar, presidente de la Comisión de Vigilancia, enfatizó que en un acto de corresponsabilidad y atendiendo un reclamo de la ciudadanía, se emprendieron las reformas con el propósito de “no dejar comprometidas financieramente a las siguientes administraciones y transparentar la aplicación de los recursos”.
Al participar en el 20 aniversario del Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes (IMPLAN), el alcalde José Antonio Arámbula López expresó la voluntad y la disposición de Jesús María para “actuar y distinguirnos como una de las zonas conurbadas mejor planeadas del país, para ser modelo de orden, previsión, vanguardia y profesionalización que, dadas las condiciones actuales, requiere alianzas sólidas que nos fortalezcan”. Antonio Arámbula también fue invitado para firmar el convenio intermunicipal con los Ayuntamientos de Aguascalientes y San Francisco de los Romo, en el que se establecen metas comunes entre los gobiernos para potencializar el desarrollo de la zona metropolitana. El alcalde refirió que la dinámica acelerada de nuestra metrópoli, conlleva la expansión, no solamente geográfica, sino social, económica y urbana que en Aguascalientes exige proyectos que sean tan sensibles como sustentables, “capaces de ofrecer soluciones que ya no pueden concebirse de manera de...
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.