Ir al contenido principal

ARRANCA EN JESÚS MARÍA EL PROGRAMA DE TERAPIA FAMILIAR DE “REINTEGRA 2024”

  • Se trata de una acción interinstitucional que busca mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de adicciones y sus familias
  • Durante 13 sesiones, 70 familias recibirán las herramientas de apoyo necesarias

Se llevó a cabo el arranque de actividades de terapia familiar del programa REINTEGRA 2024 “Un Nuevo Comienzo” en el que las familias de personas con problemas legales y de adicciones, reciben las herramientas para apoyarlos, con la finalidad de que puedan reintegrarse exitosamente a la sociedad y mejorar su calidad de vida.

Al dirigirse a los presentes, el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, los invitó a luchar todos los días contra esta problemática de salud, con la que no sólo sufre quien la padece, sino que afecta a todo su entorno e indicó que, con voluntad, amor propio y el apoyo de la familia, siempre puede haber un nuevo comienzo.

 “Felicidades por estar aquí, es señal de que van a apoyar a su familiar para salir de este bache, ahora hay que luchar todos los días y darles esa motivación, esa fuerza para cambiar y sobre todo mantener ese cambio para que no caigan nuevamente en las garras de las drogas”. Indicó.

Arámbula López agradeció el apoyo del Gobierno de Estado, e indicó que son diversas instituciones las que intervienen en este programa que en esta ocasión alcanza a beneficiar a 70 familias, quienes durante 13 sesiones recibirán las herramientas necesarias, para dar apoyo a su familiar.

En su intervención, la directora del Centro Estatal de Prevención, Sandra Nieves Roldán, indicó que REINTEGRA es un programa integral en el que intervienen distintas secretarías, y, agradeció el apoyo interinstitucional para que este programa, pueda ser una realidad para las familias que necesitan apoyo profesional.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, Crispín Jesús Orozco, indicó que, con estas capacitaciones, los familiares sabrán cómo manejar la situación para que los jóvenes encuentren un entorno favorable al salir de su recuperación, lo que permitirá que el trabajo que se está haciendo con ellos sea un éxito, “trabajando en equipo, toda la familia podrá salir avante de este reto” afirmó.

Finalmente, uno de los beneficiados con este programa dio su testimonio “Sí se puede, no es fácil, pero si yo pude lograrlo, todos pueden, en este tiempo me enseñaron a valorar muchas cosas, especialmente a mi familia, agradezco mucho todo el apoyo porque ahora mi vida es otra y eso me hace feliz” mencionó Pedro Cazares.

Este evento de arranque contó también con la presencia de Claudia Ortega Valadez, directora General de Análisis Político y Políticas Públicas; Irma Chávez Negrete, directora del Centro Comunitario de Salud Mental de Jesús María; Angélica Duarte Jiménez, coordinadora del programa REINTEGRA del Centro Estatal de Prevención; el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Javier Esquivel; César de Anda Tinajera, enlace del programa Reintegra y Alicia Fabiola Jaime, coordinadora del Programa de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

Noche llena de risas y buen humor con d Jo Jo Jorge Falcón en la Fiestas de Mayo Calvillo 2024

🎭✅ Una noche llena de risas y buen humor con la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcón en el #TeatroDelPueblo en las #FiestasDeMayo 2024. Los mejores chistes estuvieron presentes en su gran show como parte de su gira por 50 años de trayectoria. Previo al show se presentó Martín Muñoz, quien interpretó temas musicales como "Mi gran noche". #GobiernoDeCalvillo #CalvilloPuebloMágico