DIF Estatal Elige al Niño Difusor 2017




Con la representación de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el director del organismo, Alejandro Serrano Almanza, felicitó a  Roberto Carlos Villa Ramos, quien fue electo Niño Difusor Estatal 2017 y que tendrá la encomienda de promover los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en todo el estado.

En el evento que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del DIF Estatal, Serrano Almanza agradeció a todos los niños y adolescentes su participación  en el concurso estatal para seleccionar al portavoz de los derechos de los menores de edad.

Refirió que la elección del Niño Difusor  forma parte de las actividades que se realizan en el programa de Derechos de los Niños; anualmente se elige a un infante o adolescente que representará a Aguascalientes en un evento que organiza el DIF Nacional.

Explicó que participaron 11 personas, una de cada municipio, y el ganador fue quien tuvo mayores habilidades de oratoria y sobre todo, quien expuso de  una manera clara y sucinta la importancia que tienen los niños y adolescentes en la construcción de un mejor entorno para ellos.

Mencionó que los concursantes tuvieron un tiempo de exposición  de 10 minutos, y a diferencia de otros años, también presentaron un cartel elaborado en una cartulina en la que profundizaron sobre un derecho en especial.

El jurado calificador estuvo integrado por los niños difusores de ediciones anteriores y también por personal del área de Desarrollo Familiar del DIF Estatal.

Agregó que Roberto Carlos Villa Ramos, quien es originario del municipio de Asientos y estudia en la Secundaria Técnica No. 12, tomará la estafeta del Niño Difusor 2016, que estuvo a cargo de Brandon Gustavo García Pérez, y entre sus atribuciones está el acudir al 16 Taller Nacional de DIFusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a celebrarse en la Ciudad de México, del 24 al 26 de abril.


Comentó que la participación de las niñas y niños difusores es parte de las obligaciones contraídas por el Estado Mexicano al firmar la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, y ratificada el 21 de septiembre de 1990.

En este certamen los niños expusieron la importancia de su contribución social para tener una mejor sociedad, en la que no se vulneren sus garantías individuales y tengan la plena seguridad de que serán respetados sus derechos humanos.

Algunos concursantes abordaron el tema de la educación, haciendo hincapié en la necesidad de que la enseñanza sea de calidad, a fin de que puedan competir con personas de otros países.

Resaltaron que tienen derecho a ser tratados con amor, a crecer en una familia, y a desarrollarse en ambientes no violentos, porque los entornos donde hay maltrato físico y psicológico perjudican su salud emocional.

El ganador recibió una notebook, mientras que el segundo lugar que fue para Crisly Guadalupe Ríos Nieto, del municipio de Calvillo, y el  tercer lugar, para Carlos David  Peñaloza, del municipio de Aguascalientes,  obtuvieron una tablet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author