Ir al contenido principal

Acerca el IMAC Talleres de Iniciación Artística a Estancias Infantiles

·      -  A través de los talleres se fomenta el interés en los niños a las artes visuales, música y juegos tradicionales.

·        -Hasta ahora se han desarrollado en estancias infantiles de la Col. del Trabajo, Municipio Libre y Loma de los Negritos.

·        -Con estas actividades el IMAC, contribuye en la difusión del arte y la cultura en las nuevas generaciones.



Buscando incentivar el proceso de aprendizaje, la imaginación, las formas de expresión personal y de comunicación, a través  del IMAC se imparten  talleres de iniciación artística en estancias infantiles, ello como parte de los proyectos que llevan a cabo las Unidades de Exploración Artística (UEA´s).

Y es que se ha detectado que las actividades artísticas a edades tempranas fomentan la creatividad en los pequeños, ayudan a que se desenvuelvan mejor en la sociedad y favorecen su desarrollo motor, lingüístico, cognitivo y emocional, a través de actividades de estimulación de los sentidos y que tienen que ver con sonidos, texturas y colores.

La maestra Odette Díaz, responsable del proyecto, detalló que este programa permitirá estimular en los pequeños hábitos de integración social, de convivencia, solidaridad y cooperación.

Uno de los temas que se incluyen es el de la Cultura Griega; en donde la  maestra participa con la narración de la leyenda de "La Manzana de la discordia" y enseña a los pequeños a transformar lo trágico en alegría, planteando a los niños diversos dilemas, estos a su vez, aportan diferentes  y creativas soluciones en el tema; otro punto es el de los juegos tradicionales y uno más, enfocado a la disciplina de la música.

Odette Díaz, señaló que involucrar a los niños en actividades lúdicas que los acercan al arte, favorece la formación integral, generando avances que se ven reflejados en su desarrollo, ya que a través de actividades interactivas, los talleres generan una base socio-afectiva e intelectual, sólida y segura, que permite fortalecer su aprendizaje en los niveles futuros de su actividad escolar.

            Los talleres de iniciación artística se están realizando en la estancia infantil "Aprendiendo y Jugando", ubicada en la Col. del Trabajo; "Garabatitos" del fraccionamiento Municipio Libre y en "Los Negritos", en el fraccionamiento Loma de los Negritos.


De esta forma, mediante diferentes estrategias, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través del IMAC, contribuye en la difusión del arte y la cultura en las  nuevas generaciones, como una alternativa de sano esparcimiento e incluso, como un detonante del talento de los niños y niñas de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.