DIF Estatal Regalará 100 Mastografías con Motivo de los Festejos por el Día de la Mujer



En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, informó que la institución a su cargo otorgará 100 vales para mastografías gratuitas, de las cuales el 50 por ciento serán destinadas a mujeres de los municipios del interior del Estado.

Comentó que se está realizando un gran esfuerzo institucional para apoyar al sector femenino, principalmente a quienes no tienen la capacidad económica para realizarse este estudio especializado.

Destacó que este beneficio médico tiene el objetivo de apoyar la economía de las familias, y sobre todo, dijo, de velar por la salud de las mujeres que necesitan de un diagnóstico oportuno.

Ramírez de Orozco indicó que para el DIF Estatal la prevención es parte importante de sus programas de salud, ya que una revisión a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una mujer.

Mencionó que los requisitos que deberán cumplir las mujeres para acceder a este beneficio, es que sean mayores de 40 años, o bien, que requieran del estudio por prescripción médica, y que no tengan la solvencia económica para cubrir este tipo de exámenes.

Añadió que las mujeres interesadas deben acudir a las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos que se ubican en Avenida Mahatma Gandhi, casi esquina con Avenida Circunvalación Sur, en la colonia Agricultura.

Refirió que además de esta campaña por la semana de la mujer, también se ofrece el servicio de mastografía de manera permanente en el área de Servicios Médicos con tarifas muy competitivas, ya que el estudio tiene un costo normal de 165 pesos, muy por debajo, remarcó, de lo que vale en la medicina privada.

Asimismo, dijo que como parte de las actividades, el DIF Estatal también organizó una ponencia dirigida a las mujeres con el título “La importancia de la autonomía en la salud integral de la mujer”, la cual será impartida por la Dra. María de Lourdes Staines, el próximo 7 de marzo, a las 8:15 horas, en las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos del organismo.

En ese sentido, comentó que la salud es primordial para tener una buena calidad de vida, y por ello es importante que las mujeres se den un tiempo para aprovechar estos programas sociales, que no tienen otro propósito que garantizar su bienestar.


Finalmente indicó que la salud es un derecho, y por esta razón, subrayó, se trabaja de manera transversal con otras instituciones de los diferentes órdenes de Gobierno para acercar a la gente mayores beneficios sociales, como el servicio médico, que es clave  para que las personas tengan un mejor crecimiento y desarrollo en todos los sentidos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author