Exitosa Respuesta en Solicitud de Trámite para Cartilla Militar


·         En solo dos meses se ha recibido el 50 por ciento del reclutamiento esperado durante todo el año.

·         Todos los jóvenes nacidos en el año de 1999, anticipados y remisos pueden requerir el trámite.

·         Durante el mes de noviembre se llevará a cabo el Sorteo Militar para determinar quién tendrá que realizar su servicio.




En un periodo de dos meses se ha logrado el 50 por ciento de reclutamiento de jóvenes que se han acercado a realizar el trámite de la Cartilla Militar, así lo dio a conocer el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Oscar Arturo Gutiérrez Acevedo, quien destacó que hasta el 13 de octubre del presente año, estará abierta la convocatoria para solicitar este documento.

Este 2017 ha sido para nosotros un año muy bueno, en esta Administración estamos rompiendo récord, estamos rompiendo todas las estadísticas, prácticamente tenemos el 50 por ciento del reclutamiento de todo el año, el reclutamiento dura 10 meses y en tan solo dos meses hemos tenido ya la participación de 2 mil 400 jóvenes, prácticamente es el 50 por ciento de todo el reclutamiento y estamos muy contentos por la participación de los muchachos”.

Detalló que la meta es llegar a las seis mil cartillas, por lo que hizo un llamado a los jóvenes nacidos en el año de 1999 que cumplen 18 años en 2017, así como a los anticipados y remisos para acercarse a las oficinas ubicadas en la calle Antonio Acevedo, antes Palmira, No. 114, segundo piso  o acceder al sitio electrónico www.ags.gob.mx/cartillasmn, para generar una cita.

Los interesados deben presentar en original y copia: acta de nacimiento, CURP, comprobante de último grado de estudios, comprobante de domicilio y cuatro fotografías tamaño cartilla a color con cabello corto, sin bigote ni barba.

El funcionario explicó que posteriormente, en el mes de noviembre, se determinará de acuerdo a la bola de color blanco o negro que salga sorteada, quiénes quedan exentos o si deben cumplir con la obligación de realizar el Servicio Militar, requisito para la liberación de su cartilla.

Después del sorteo, en el mes de enero, inician con el sellado en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, y posteriormente con el proceso de encuartelamiento de cartillas que se realiza en la XIV Zona Militar.


Por último, Oscar Gutiérrez, invitó a todos los jóvenes a acercase a las oficinas para cumplir con este importante trámite, y para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 910-10-10 extensión 1166 y 3249.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author