IEA Garantiza el Pago a Maestros de “Escuelas de Tiempo Completo”

 Antes de que concluya el mes de marzo se cubrirá el pago correspondiente a cerca de 3 mil 500 trabajadores de la educación.
·         Ya se firmaron los convenios respectivos y sólo se está a la espera de que la Secretaría de Educación Pública radique los recursos a la entidad.
·         El Gobierno del Estado manejará de forma responsable y transparente, los recursos públicos que se destinen al sector educativo.



Los trabajadores pertenecientes a  "Escuelas de Tiempo Completo" en el Estado de Aguascalientes tienen garantizado el pago de sus ingresos extraordinarios que se otorgan a través del programa federal como compensación al tiempo adicional que destinan al reforzamiento de contenidos educativos, informó el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes ,Raúl Silva Perezchica.

Señaló que el pago de compensación a cerca de 3 mil 500 maestros, cuyo monto asciende a cerca de 40 millones de pesos, requiere la radicación por parte de la Secretaria de Educación Pública.

Detalló que ya se cubrieron los trámites relacionados con los convenios para programas de carácter federal entre los Estados y la Federación, mediante los que se estableció un plazo para que el pago se entregue antes de que concluya el mes de marzo.

"Pudimos tomar dinero de otra parte para salir de un apuro, como se venía haciendo desde el año pasado, pero no se van a abrir más hoyos para tapar otros que a la postre ocasionen perjuicios a los trabajadores de la educación y del propio Instituto" explicó Silva Perezchica.

Manifestó que la actual administración estatal se ha dado a la tarea de cubrir la normatividad para efectuar los pagos con una gestión responsable, que cumpla los criterios de transparencia y rendición de cuentas sobre el uso eficiente de los recursos  públicos.

Subrayó que de conformidad con el compromiso que se estableció desde el inicio de la administración para la implementación de medidas de transparencia y corrección de políticas sobre el financiamiento al sector educativo, se procederá al cumplimiento del depósito del sobresueldo correspondiente a los primeros tres meses del año, además se solventarán de manera ordinaria los pagos programados para el resto del año.

El titular del IEA detalló que en la actualidad se cuenta con 568 planteles de jornada ampliada, cuya atención recae en directivos, docentes, y auxiliares que cumplen su labor con profesionalismo para elevar la calidad de la enseñanza en las aulas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author