La Prevención Básica para una Mejor Calidad de Vida de la Mujer



Al inaugurar la conferencia “La importancia de la autonomía en la salud integral de la mujer”, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, resaltó que la prevención es una herramienta básica para garantizar una mejor calidad de vida.

En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, Ramírez de Orozco indicó que la capacitación en temas de salud es clave para que las mujeres aprendan a cuidarse, de tal manera que cuenten con la información  necesaria para tomar buenas decisiones y estar saludables.

En el evento que se llevó a cabo en la Dirección de Servicios Médicos, indicó que el DIF Estatal será un aliado permanente de todas aquellas acciones públicas y privadas que busquen el bienestar de la mujer en todos los ámbitos de su vida; y la salud, dijo, es una prioridad.

Mencionó que para empoderar a la mujer también se requiere que este sector sea corresponsable, es decir, que aproveche los distintos servicios y programas que están a su disposición para que preserve, en la medida de lo posible, un buen estado de salud.

“Nuestra primera responsabilidad que tenemos como mujeres es cuidarnos a nosotras mismas, y eso implica darnos un tiempo de calidad, acercándonos a los servicios médicos para saber cómo estamos, porque un diagnóstico a tiempo nos puede salvar la vida”, expresó.

Refirió que por parte del DIF Estatal se entregaron 100 vales para mastografías gratuitas, sin embargo, comentó, hay otras instancias de Gobierno del Estado que también están trabajando de manera transversal a favor de la mujer.

“En Aguascalientes estamos comprometidos para garantizar el derecho a la salud, y seguiremos trabajando con determinación para que los servicios médicos sean asequibles a todos, porque para Crecer Juntos, tenemos que tener acceso a las mismas oportunidades”, apuntó la Presidenta del DIF Estatal.

Resaltó que la salud es un eje central en la vida de la mujer; de ahí la importancia de realizar una revisión oportuna, ya que ésto puede contribuir a mejorar su presente y sentar las bases de un mejor futuro para ella y su familia.

La conferencia “La importancia de la autonomía en la salud integral de la mujer” estuvo a cargo de la Dra. María de Lourdes Martínez Staines, quien trabaja en el ISSEA en el programa de Salud Reproductiva, y del Dr. José Manuel Ríos Velasco, Médico Sexólogo Educador.

Ante más de 100 mujeres que acudieron a esta ponencia que se ofreció en el Auditorio de la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, la Dra. María de Lourdes Martínez Staines señaló que las decisiones en la vida sexual y reproductiva tienen un fuerte impacto en la estima de las mujeres, y este concepto de valor individual sin lugar a dudas es básico para construir la aceptación y el crecimiento personal.

Por su parte, el Dr. José Manuel Ríos,  subrayó que las mujeres deben ser solidarias consigo mismas y regalarse un tiempo para someterse a una revisión, pues de nada sirve que haya una plataforma de atención en salud, si no acuden con su médico o a los distintos programas que velan por su bienestar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author