FINALIZA LA SMAE ETAPA DE DONACIÓN DE PLANTAS 2017


  • En la fase de receso se dará mantenimiento integral a la infraestructura de los viveros y a las áreas de desarrollo de las plantas
  • La SMAE atendió mil 447 solicitu
    des de apoyos para reforestaciones en todo el Estado y entregó en donación 82 mil 312 plantas de especies nativas

El Secretario de Medio Ambiente del Estado, Julio César Medina Delgado, anunció la conclusión del programa de Donación de Plantas 2017, en virtud de que está por concluir el ciclo de lluvias y del ingreso de la temporada de otoño.

Recordó que año con año, a partir del mes de febrero, los viveros estatales inician la entrega de árboles de diferentes especies endémicas a instituciones educativas, ayuntamientos, organizaciones civiles y población en general; y es en el mes de octubre, dijo, que se suspende la donación de los ejemplares, debido al cambio de clima y a la disminución de precipitaciones pluviales.

Mencionó que de octubre a febrero se proporciona mantenimiento integral a los invernaderos, ya que las etapas de producción son muy amplias, lo que limita el restablecimiento de la infraestructura, así como las mismas áreas de desarrollo de las plantas.

“Aprovechamos estos meses para regenerar las instalaciones de los tres viveros y adquirir los insumos para la producción de la planta que se utilizará en las reforestaciones del próximo año; de igual manera damos tiempo suficiente al desarrollo de la planta para así entregar ejemplares de mayor tamaño”, explicó.
El funcionario informó que durante el presente año, los viveros pertenecientes al Estado atendieron mil 447 solicitudes de apoyos y se entregaron en donación 82 mil 312 ejemplares de las especies de trueno, fresno, jacarandas, mezquites, huizaches y pinos.

Refirió que en breve, personal del área de Biodiversidad de la SMAE iniciará la campaña de seguimiento y supervisión en los sitios donde se realizaron las reforestaciones y con las personas e instituciones a las que se les otorgaron las plantas, ésto con el propósito de registrar su supervivencia.

Medina Delgado informó que la meta para el año 2018 es aumentar la producción de planta nativa, mediante la cual se busca revertir los efectos del cambio climático y el déficit de áreas verdes en toda la entidad.

“Las especies de vegetación nativa o endémica son de gran beneficio para la región, ya que consumen poca agua y resisten los cambios de temperatura, de ahí la importancia de que en nuestros invernaderos se produzca este tipo de planta”, concluyó el titular de la SMAE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author