Ir al contenido principal

Para reconstituir el tejido social, Calvillo lanzó el programa de escuelas culturales Cultura Contigo para niños y adolescentes

  • En las 4 delegaciones municipales y en la cabecera municipal se atenderán casi mil niños y adolescentes que estudiarán una docena de disciplinas artísticas.


"El avance de una sociedad es la suma de las acciones positivas de los individuos que la conforman. Aunque la mayoría generalmente aporta, a veces algunos con acciones impropias le restan al impulso social. Nuestro tejido social no está a salvo de las malas acciones de algunos individuos y con el tiempo ha sufrido un deterioro importante. Reconstituir ese tejido social ha sido desde el inicio de mi gobierno un compromiso personal con todos los calvillenses", sostuvo el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, en el acto de inauguración del programa de escuelas culturales Cultura Contigo, De La mano Con Nuestros Niños.

"Por ello, hoy iniciamos con este programa, en el que el gobierno municipal está creando espacios de enseñanza donde niños y adolescentes desarrollarán habilidades y destrezas que los harán crecer como individuos", añadió el alcalde, durante su mensaje en la plaza principal de la delegación municipal de La Labor.

En las delegaciones de Presa de los Serna, Fraccionamiento Popular, Ojocaliente y La Labor; y en el Centro de Barrios en la Colonia Ejidal y en la Colonia del Carmen, ambas en la cabecera municipal, la Administración Municipal 2017-2019 atenderá con 18 maestros y 5 personas de apoyo a 800 niños y adolescentes, con una inversión de 2.4 millones de pesos para los primeros seis meses.

Quienes asistan a estas escuelas culturales tendrán la oportunidad de aprender y practicar disciplinas como: Dibujo, Pintura, Artes Plásticas, Escultura, Del Sello a la Estampa, Danza Folklórica, Danza Contemporánea, Iniciación Musical, Guitarra y Canto, Teatro, Piano y Música de Aliento.
"Como ciudadano y como presidente municipal tengo la firme convicción de que un niño que aprenda una disciplina artística será en el futuro un buen ciudadano. Y que esas semillas de desarrollo humano que ahora estamos plantando pronto producirán una generación de calvillenses cultos, una generación de buenos calvillenses", señaló en su mensaje Adán Valdivia.

"Esta tarde estamos dando el primer paso en el sentido de construir una nueva sociedad conformada con nuevos ciudadanos formados en valores y en habilidades artísticas. Estoy convencido que ese es el mejor camino que debemos mostrar a las futuras generaciones. El de los valores, el de la sensibilidad artística, el de ciudadanos preparados para convivir sanamente, el de calvillenses sanos de espíritu", concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.