GOBERNADOR DEL ESTADO SE REÚNE CON FUNCIONARIOS DE
PRO MÉXICO, DE CARA A SU PRÓXIMA GIRA POR ASIA


  • La coordinadora regional de la Zona Noreste le informó sobre los programas de incentivos al comercio exterior que impulsa el gobierno federal
  • Representantes de Pro México en Japón y China, fungirán como enlace entre el Gobierno del Estado y los empresarios orientales
  • Estamos en la mejor disposición de colaborar con el gobierno de Aguascalientes para que sus misiones comerciales sean exitosas: Pro México

De cara a su próxima gira por Japón y China, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, se reunió con la coordinadora regional de la Zona Noreste de Pro México, Kena Yáñez Martínez, quien le dio a conocer a detalle los programas de incentivos al comercio exterior que impulsa el gobierno federal, a fin de que los promueva durante su viaje a esos países asiáticos.

Asimismo acordaron establecer una agenda conjunta de trabajo con los representantes de Pro México en aquellas naciones, de manera tal que funjan como enlace entre el Gobierno del Estado de Aguascalientes y los empresarios orientales con los que el mandatario estatal tiene previsto reunirse durante su misión comercial.

Orozco Sandoval agradeció la disposición de este organismo federal para guiar y coordinar las acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera a México, particularmente a Aguascalientes, ya que sin duda, dijo, esa labor contribuye a despertar el interés de los inversionistas por establecer sus negocios en nuestro país.

“El conocer a detalle las ventajas competitivas que les ofrece México y los estímulos que promueve el gobierno federal para facilitar su instalación en los diferentes estados del país, así como las consideraciones básicas para invertir en nuestra nación, resulta información de gran interés para que los empresarios extranjeros tomen una decisión razonada”, señaló.

Acompañada de Gustavo Granados Corzo, delegado de la Secretaría de Economía en Aguascalientes, la funcionaria de Pro México destacó la importancia de contribuir al desarrollo económico y social de México, mediante el fortalecimiento de su imagen como socio estratégico para hacer negocios.

“Esa es nuestra función y estamos en la mejor disposición de colaborar con el Gobierno del Estado de Aguascalientes para que sus misiones comerciales al extranjero sean un éxito y arrojen resultados favorables para su economía y el bienestar de su población”, subrayó Yáñez Martínez.

Por otro lado, informó que dentro de los principales programas que impulsa Pro México para estimular la atracción de inversión extranjera, destacan los de Incentivos al Comercio Exterior; los de Incentivos Fiscales; y los de Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Finalmente, Kena Yáñez Martínez destacó la labor de las oficinas de Pro México en el exterior; indicó que actualmente operan 48 centros de este tipo en 31 países, mediante los cuales se exploran las oportunidades de mercado tanto para los empresarios mexicanos que tienen interés de hacer negocios en aquellas latitudes, como de los inversionistas extranjeros que buscan asentarse en México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author