LA ESCRITORA MÓNICA BROZÓN IMPARTIÓ CONFERENCIA A PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA

En el marco del programa EncontrArte, la reconocida autora de libros para infantes y adolescentes, sostuvo un encuentro para compartir sus experiencias

En el marco del programa EncontrArte, implementado por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) en conjunto con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), la reconocida escritora mexicana Mónica Brozón impartió una conferencia ante los profesores de la Escuela Secundaria Técnica no. 33, durante la sesión mensual de consejo técnico.


Ante un centenar de docentes de esta institución educativa, la autora de los libros¡Casi medio año!, Historia sobre un corazón roto… y tal vez un par de colmillos, entre otros, compartió sus experiencias y conocimientos sobre la realización de materiales didácticos dedicados para el público infantil y adolescentes.

Dentro de la trayectoria de la comunicóloga con diplomatura en dirección artística en cine, resalta su estrecha actividad como escritora. Dentro de los recursos estilísticos literarios abordados en sus ediciones, destaca la abundancia de diálogos y las situaciones llenas de humor.

Con una peculiar manera de abordar la narración, Brozón trata de escuchar a la adolescente que está en su interior para plasmarlo en sus historias; algunas de éstas son reflejos de sus experiencias de vida, e incluso utiliza las experiencias de sus familiares y amigos.
El programa EncontrArte, se realiza con el propósito de involucrar a profesores del estado en el conocimiento del arte y la ciencia, a fin de que repliquen esto entre sus estudiantes, y con ello incidir en la formación integral de las nuevas generaciones de aguascalentenses.

Cabe destacar que la conferencia que se realizó en esta sesión de consejo técnico, es la quinta que se ofrece desde la implementación del Programa EncontrArte; la primera estuvo a cargo del novelista, ensayista y periodista cultural, José Gordon; la segunda ponencia la encabezó la periodista Kirén Miret; en tanto la tercera y la cuarta estuvieron a cargo del Físico Miguel Alcubierre y el artista Hernán del Riego, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author