La Fiscalía General del Estado, logra Auto de Vinculación a Proceso con Prisión Preventiva para un sujeto conocido como “El Chuky”

  • se trata de un peligroso criminal que, con un arma punzo cortante despojó violentamente a un taxista de su vehículo de alquiler.

Los hechos que originaron que el imputado ya se encuentre en Prisión Preventiva y Vinculado a Proceso, comenzaron en las primeras horas del día 29 de septiembre del año en curso aproximadamente a las 06:45 horas, cuando el imputado esperaba abordar transporte de alquiler en la demarcación del fraccionamiento Fidel Velázquez de esta Ciudad Capital, minutos más tarde hizo la parada a un taxi el cual era conducido por la víctima de nombre Carlos, quien detuvo su marcha para llevar al imputado al Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción ubicado en esta Ciudad.

Al arribar al lugar y detener la marcha del vehículo, de manera sorpresiva pero a la vez premeditada, el inculpado sacó de entre sus prendas un arma punzo cortante y en forma amenazante colocó el arma en el costado derecho de la víctima a la altura de las costillas, al verse en peligro el chofer decidió bajar rápidamente del vehículo con la intensión de salvaguardar su integridad dejándolo encendido, acto siguiente el imputado igualmente bajó del automotor a perseguir a su víctima para tratar de lesionarlo con el arma de referencia, al intentarlo en dos ocasiones y no lograrlo, regresó al carro para abordarlo y escapar en él.

Ya fuera de peligro, la víctima solicitó apoyo inmediato a través de las líneas de emergencia, montándose un rápido operativo por conducto de Agentes de Policía Municipal, quienes minutos después lograron la detención del imputado.

Una vez puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Robo y Localización de Vehículos, se logró establecer mediante solicitud de información al Área de Análisis y Procesamiento de la Información, la peligrosidad del acusado, toda vez que, contaba con varios ingresos a la Dirección de Justicia Municipal así como diversos procesos por delitos como Lesiones Calificadas, Robo Equiparado y Robo Calificado.

Atento a lo anterior, fue gracias a una cuidada investigación realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Robo y Localización de Vehículos, que se logró establecer la participación del imputado en la comisión del delito de Robo Calificado cometido con medios violentos, ya que iniciada la correspondiente Carpeta de Investigación, rápidamente se recabaron los datos de prueba necesarios para desentrañar lo ocurrido y establecer la posible participación del imputado en los hechos.

Por lo tanto, el Fiscal de la causa logró establecer de manera contundente la posible participación del acusado en la comisión del delito señalado por la norma penal como Robo Calificado realizado por Medios Violentos.

El imputado fue llevado a Audiencia de Control y Garantías en donde la detención del imputado se calificó de legal, toda vez que se realizó en apego a lo mandatado por las normas competentes, para posteriormente dar cauce a la formulación de la imputación, derivada de la cual esta Fiscalía General logró que fuera dictado el Auto de Vinculación a Proceso con la imposición de Prisión Preventiva como medida cautelar con carácter de justificada, para el inculpado, señalándose para el cierre de la investigación complementaria el término de dos meses.

En la Fiscalía General del Estado, nos comprometemos día con día con la ciudadanía, a fin de realizar un trabajo de Procuración de Justicia con profesionalismo, sensibilidad y honestidad.

En la Fiscalía General del Estado, nos Mueve la Justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author