REALIZARÁN SEJUVA Y EMAP EL ENCUENTRO DE LÍDERES JUVENILES POR LA PAZ

· El evento tiene como objetivo formar líderes de opinión comprometidos a trabajar por la paz
· Se llevará a cabo el próximo 12 de octubre a partir de las 9:00 horas en el Foro Trece del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.

La Secretaría de la Juventud del Estado de Aguascalientes (Sejuva) y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), realizarán el XXV Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz-Aguascalientes 2017, a realizarse el próximo 12 de octubre a partir de las 9 de la mañana en el Foro Trece del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias
El evento denominado Jóvenes Creciendo Juntos en la Construcción de una Cultura de Paz, tiene como objetivo formar líderes de opinión comprometidos a tra

bajar por la paz, utilizando la educación integral como una herramienta transformacional basada en principios éticos y valores.
En ese sentido, la titular de la Sejuva, Karla Gallegos Castañeda, manifestó que este evento que se realizará en el marco del Premio Estatal de la Juventud, traerá muchos beneficios a los jóvenes de Aguascalientes, ya que contará con expositores de talla internacional, entre ellos, Andrea Chávez Treviño, representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Daniel Alonso Rodríguez, nominado al Premio Nobel de la Paz; así como Pedro Schwebel Wolf, sobreviviente del Holocausto, quien presentará su testimonio.
“Con este encuentro buscamos motivar la formación integral de la juventud, fortaleciendo el desarrollo de principios y valores fundamentales con en el intercambio de ideas y propuestas que puedan cambiar y transformar el rumbo de su comunidad, direccionando la fuerza de los jóvenes en pro de la paz, como gestores de cambio en favor de la sociedad y de la Madre Tierra”, expresó la funcionaria estatal.
Por otro lado, el representante de la EMAP, Abner Benjamín Mayorga Gutiérrez, comentó que en este vigésimo quinto evento que se hace en el país, se busca promover entre la juventud mexicana una cultura de paz a través de la educación.
“Queremos hacer ésto con base en el modelo de formación integral que propone la EMAP para el desarrollo del ser humano a plenitud, sin concentrarlo en la simple transmisión de conocimientos teóricos y ofreciendo alternativas al individuo, a la familia y a la comunidad, para armonizar y equilibrar su existencia para alcanzar la paz”, indicó.
Comentó que dentro de los temas que se desarrollarán en el simposio, destacan Liderazgo, Innovación y Emprendimiento para la Paz; La Competitividad Juvenil y los Retos en la Construcción de la Paz; La Educación Integral como Herramienta Transformacional para la Juventud; La Construcción de una Cultura de Paz; Compromiso de las Juventudes del Mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author