SE REINSTALÓ EL CONSEJO ESTATAL DE SALUD MENTAL

  • Está integrado por 26 instancias, a la cual se espera se sumen 24 más
  • Desde 2013 no sesionaba este consejo, por lo que urgía su integración

Con el objetivo de elaborar programas y acciones a favor de la salud de la población, la Secretaría de Salud reinstaló el Consejo Estatal de Salud Mental, el cual quedó integrado por 26 instancias del Gobierno del Estado, municipios, Congreso del Estado, instituciones de educación superior y organizaciones no gubernamentales, entre otros organismos.

Al respecto, el secretario de salud, Sergio Velázquez García, dijo que desde el año 2013 no sesionaba este consejo, por lo que era necesario ponerlo en marcha de inmediato y con ello dar a conocer los programas que se tienen en el estado, qué hacen y a quiénes están dirigidos, pero sobre todo hacer un equipo multidisciplinario para disminuir los casos de auto privación de la vida en la entidad.

“Ya se realiza una investigación en coordinación con la Fiscalía General del Estado, para contar con la información completa que permita esclarecer el cómo, cuándo y dónde se dan los casos de auto privación de la vida, a fin de que una vez que se tenga este informe se pueda realizar un diagnóstico certero de las causas y efectos para prevenir conductas de riesgo entre la población, y de ahí poder establecer las líneas de trabajo”, indicó.

Velázquez García precisó que es necesario identificar muy bien que el término auto privación de la vida, no sólo se refiere a cuestiones de salud mental, sino que también tiene una implicación de tipo social, por lo que se trabaja con todos los integrantes de la familia, en virtud de que los problemas se originan principalmente en el seno de los hogares.


Por su parte, el director de Salud Mental y del Centro Agua Clara, Héctor Grijalva Tamayo, dio a conocer que la Salud Mental es competencia de la salud pública y por ello es tarea del estado preservar la estabilidad emocional de sus ciudadanos,

“Sin embargo, precisamente por ser pública, la participación de todos los sectores sociales es imprescindible. No se comprende una campaña para evitar la violencia intrafamiliar sin la colaboración de las familias”, concluyó el especialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author