SECTOR SALUD INICIA VACUNACIÓN
CONTRA LA INFLUENZA
  • La temporada epidemiológica de influenza comienza el 16 de octubre y concluye el 19 mayo de 2018
  • La vacuna anticipada puede salvar la vida
  • La población con más riesgo son los menores de cinco años, mayores de 60 y grupos vulnerables

El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, dio a conocer que el estado cuenta con 318 mil 051 dosis del biológico anti influenza e hizo un llamado a la población para que acuda a cualquier instancia de salud del IMSS, ISSSTE o ISSEA a vacunarse, sobre todo menores de cinco años, mayores de 60 y grupos vulnerables con algún padecimiento crónico.

En rueda de prensa, donde estuvieron presentes el delegado del IMSS, Diego Martínez Parra, y el subdelegado médico del ISSSTE, Jorge Morales Reyes, el titular del Sector Salud destacó la necesidad de reforzar las medidas preventivas contra esta enfermedad, luego de que en la pasada temporada epidemiológica de influenza se registraron 176 casos y 33 defunciones.

“La primera acción será vacunar a toda la población de riesgo, para lo cual el ISSEA cuenta con 135 mil dosis para la población sin derechohabiencia, ya que una vez que se registran bajas temperaturas, los virus de la influenza circulan en niveles más altos. La vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de reducir las probabilidades de contraerla y transmitirla a otros; mientras más personas se la apliquen, menos podrá propagarse el virus en la comunidad”, indicó el funcionario estatal.

Dijo que es necesario tomar en cuenta algunas medidas de prevención, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

Añadió que se recomienda no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios; y acudir al médico si se presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza y garganta, así como escurrimiento nasal.
Por su parte, el delegado del IMSS, Diego Martínez Parra, aseguró que esta institución cuenta con 161 mil 051 dosis, para repartir entre sus derechohabientes; detalló que es importante que la población tenga conocimiento de que la vacuna contra la influenza estacional lo protege contra los diferentes virus de la influenza.
Destacó que se deberá vacunar al 100 por ciento de la población infantil de 6 a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 años; así como a la población con factores de riesgo.
El subdelegado médico del ISSSTE, Jorge Morales Reyes, destacó que por su parte el ISSSTE aplicará 22 mil dosis entre sus derechohabientes. Recordó que la transmisión de la Influenza se realiza de persona a persona, ya que el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos; de ahí la importancia de vacunarse y practicar el lavado de manos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author