UTNA SOBRE RIELES IMPULSA LA EDUCACIÓN
EN PABELLÓN DE ARTEAGA

  • La universidad adaptó un vagón abandonado para convertirlo en un aula de clases
  • UTNA sobre Rieles ofrece cursos de inglés básico e intermedio para niños y clases de ofimática, entre otros servicios

María Angélica Martínez Díaz, rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), informó que con el apoyo del municipio de Pabellón de Arteaga, la institución a su cargo adaptó un vagón que estaba en abandono para convertirlo en un aula de clases donde pueden acudir las personas a realizar consultas de tareas y trabajos en equipo.

Martínez Díaz, explicó que el vagón denominado UTNA sobre Rieles, ofrece a los estudiantes y al público en general cursos de inglés básico e intermedio para niños, ofimática y pláticas para padres de familia relacionadas con las redes sociales, entre otros temas.

Destacó que en UTNA sobre Rieles también cuenta con una extensión del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la finalidad de que los habitantes del municipio y comunidades aledañas puedan consultar su información fiscal sin necesidad de trasladarse hasta la capital del estado; este trámite, dijo, lo pueden realizar con la asistencia del personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que les estará apoyando.

La rectora de la UTNA mencionó que el vagón también funciona en ocasiones como centro de aplicación de examen de admisión para estudiantes de instituciones de educación superior; destacó que sólo en este año, más de 70 aspirantes interesados en ingresar a la universidad presentaron su evaluación en UTNA sobre Rieles, y cerca de 50 alumnos han cursado sus estudios de inglés en los niveles básico e intermedio.

“Este proyecto seguirá fortaleciendo aún más los lazos de unidad y trabajo con los habitantes del municipio de Pabellón de Arteaga, ofreciendo todos los servicios de calidad que caracteriza a la Universidad, como una forma de interacción entre institución y las comunidades cercanas”, finalizó María Angélica Martínez Díaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author