Ir al contenido principal

CELEBRA IMAC 16 ANIVERSARIO CON CICLO DE CHARLAS CON RECONOCIDOS ARTISTAS INTERNACIONALES

  • Se entregarán reconocimientos póstumos a la memoria y trayectoria de George Berard, José Dávila, Julio Díaz y Felipe San José

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) cumple 16 años y preparó un ciclo de charlas para homenajear a 16 personalidades, entre ellos artistas, escritores, músicos y gestores culturales, además de entregar reconocimientos póstumos a destacados personajes de Aguascalientes.

El director general del IMAC, Víctor Odín Castillo Ávila, invita a la ciudadanía a disfrutar de las mesas de diálogo de forma virtual los días 8, 11, 17, 24 y 31 de julio en la Escuela Manos de Arte y Guitarra, de 17:30 a 19:30 horas.

Informó que este lunes 8 de julio la charla a través de Zoom será con Emanuel “Chopis” Cisneros, músico pianista que se desempeña con el mismo virtuosismo en el jazz, la música clásica, pop y salsa. Ha realizado una gran cantidad de giras internacionales y ha compartido el escenario y la música con artistas como Mon Laferte e Il Divo.

De igual manera, estará Laura Romo, cantante de ópera de tesitura Soprano que con esfuerzo personal es en este momento parte de La Compañía de Ópera de Mónaco y ha pisado los escenarios más importantes de Europa. Y Cristina Franco, conocida artísticamente como «Cristina Francov», artista autodidacta que desde 2008 ha presentado su obra en exposiciones individuales y colectivas en México, Reino Unido, Alemania, Italia y Chile. Su trabajo ha sido destacado en diversas publicaciones, incluyendo libros, artículos digitales, entrevistas, menciones y catálogos, aplicando sus habilidades en diseño gráfico, fotografía y arte digital.

Entre los artistas que participarán en esta serie de charlas se encuentran Jesús Velasco, José Luis Sustaita, Alfredo Báez, Sergio Vallín, Joel Ojeda, Fernando Yacaman y Trinidad Martínez.

Los reconocimientos póstumos a la memoria y trayectoria serán para George Berard, José Dávila, Julio Díaz y Felipe San José.

Cabe destacar que cada uno de los homenajeados fue seleccionado por un comité interno especialista en las diversas áreas culturales.

Para mayores informes sobre este ciclo de charlas pueden consultar las redes sociales del IMAC.

A la presentación de este ciclo de charlas asistieron los regidores Edgar Dueñas Macías, Edith Citlalli Rodríguez González y Marisol Barrón Betancourt, además de Abraham Velasco Jiménez, coordinador de Promoción y Difusión del IMAC.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

Noche llena de risas y buen humor con d Jo Jo Jorge Falcón en la Fiestas de Mayo Calvillo 2024

🎭✅ Una noche llena de risas y buen humor con la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcón en el #TeatroDelPueblo en las #FiestasDeMayo 2024. Los mejores chistes estuvieron presentes en su gran show como parte de su gira por 50 años de trayectoria. Previo al show se presentó Martín Muñoz, quien interpretó temas musicales como "Mi gran noche". #GobiernoDeCalvillo #CalvilloPuebloMágico