Ir al contenido principal

COMISIÓN LEGISLATIVA AMBIENTAL AVALA MODIFICACIÓN DE DOS ORDENAMIENTOS

 La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Genny López Valenzuela aprobó la modificación tanto de la Ley de Protección Ambiental como del Código Civil, ambos, del Estado de Aguascalientes para que la legislación local contemple las energías limpias, la implementación de azoteas verdes, el reconocimiento de seres sintientes a los animales de compañía, entre otros puntos.

Como primer punto, las y los congresistas aprobaron el dictamen acumulado que contiene las iniciativas de reforma al artículo 10 de la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes

El objeto de las iniciativas consiste en fortalecer las atribuciones de los Ayuntamientos en materia de protección ambiental, así como destinar de sus áreas verdes ubicadas dentro de los parques, jardines públicos y centros de recreación, al menos el 15% de especímenes endémicos.

De igual manera, se avaló el dictamen que contiene la Iniciativa de reforma a la Ley de la Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes integrar el concepto de vehículo recreativo todo terrero en el glosario de la normatividad local, así como su regulación.

Acto seguido, se aprobó el dictamen por el que se reforma Ley de la Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes.

El propósito de la iniciativa consiste en ampliar las atribuciones de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, para que en conjunto con los municipios implementen programas de transformación como fuente de energía a través de los residuos sólidos, entre otros puntos.


Por otro lado, fue aprobado el dictamen que contiene la reforma a diversos artículos del Código Civil del Estado de Aguascalientes para que se reconozca a los perros y gatos bajo el término de mascotas domésticas como seres sintientes con trato digno y respetuoso por ser animales de convivencia diaria con seres humanos.


Por último, se aprobó el dictamen que contiene la iniciativa por la que se reforma el artículo 3° y 6°, de la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes.


La modificación tiene como finalidad integrar el concepto de “Azotea Verde” en el glosario de esta norma, asimismo fomentar el programa con ese término, en casas habitación, edificios públicos y privados, y a la par implementar instrumentos fiscales cómo incentivos para quienes lo lleven a la práctica.


Los dictámenes fueron enviados a la Junta de Coordinación Política para su trámite legislativo correspondiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

Noche llena de risas y buen humor con d Jo Jo Jorge Falcón en la Fiestas de Mayo Calvillo 2024

🎭✅ Una noche llena de risas y buen humor con la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcón en el #TeatroDelPueblo en las #FiestasDeMayo 2024. Los mejores chistes estuvieron presentes en su gran show como parte de su gira por 50 años de trayectoria. Previo al show se presentó Martín Muñoz, quien interpretó temas musicales como "Mi gran noche". #GobiernoDeCalvillo #CalvilloPuebloMágico