Ir al contenido principal

GOBIERNO DEL ESTADO IMPULSA A EMPRESARIOS LOCALES PARA QUE EXPORTEN SUS PRODUCTOS A OTRAS PARTES DEL MUNDO

  • Con una trayectoria de 19 años, Papas y Botanas Las Norias es uno de los gigantes agroindustriales de aguascalientes
  • Sus productos se comercializan en las principales tiendas del país
  • Gracias al respaldo de la gobernadora Tere Jiménez, se han impulsado acciones y programas para apoyar a los agroempresarios

El Gobierno del Estado impulsa a los empresarios para que saquen adelante sus proyectos y los internacionalicen, es el caso de la empresa de Aguascalientes Papas y Botanas Las Norias, que de la mano con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) trabaja en la obtención de una certificación internacional, con el objetivo de lograr la comercialización de su producto en Estados Unidos a través de la empresa Walmart.

El titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz, manifestó que para la gobernadora Tere Jiménez impulsar empresas locales para que consigan exportar sus productos es muy importante; por ello, se han impulsado acciones y programas para apoyar a los agroempresarios a lograr sus metas. 

“Este es un gran ejemplo de una empresa hidrocálida que ha trabajado para salir adelante; se requiere de unión, esfuerzo y objetivos claros para resaltar en el mercado internacional”.

Norma Ortega, representante de la empresa, recuerda que nacieron en un pequeño espacio dentro del Ejido Las Norias en la ciudad capital, paulatinamente fueron creciendo gracias a la demanda de los consumidores, logrando que tras 19 años de crecimiento la marca se convierta en una de las preferidas en el mercado regional, nacional y ahora internacional.  


“Mi papá empezó a freír la papa, a empaquetarla y llevarla a las tienditas; no teníamos empleados, era una empresa cien por ciento familiar, teníamos una producción de cinco arpillas por día, y pues de allí inició todo, vendiendo en tiendas de abarrotes”, recordó con entusiasmo Norma Ortega. 


Finalmente, Adán Ortega, jefe de Logística de la empresa, señaló que están preparándose con infraestructura, procedimientos y nuevas tecnologías que garanticen la sanidad e inocuidad de sus botanas.


Cabe destacar que en México, pueden encontrarse chicharrones, churritos, frituras, papas y cacahuates, algunos se venden en tiendas como Oxxo, y otros en las cadenas de autoservicio Walmart y Sam’s Club.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

Noche llena de risas y buen humor con d Jo Jo Jorge Falcón en la Fiestas de Mayo Calvillo 2024

🎭✅ Una noche llena de risas y buen humor con la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcón en el #TeatroDelPueblo en las #FiestasDeMayo 2024. Los mejores chistes estuvieron presentes en su gran show como parte de su gira por 50 años de trayectoria. Previo al show se presentó Martín Muñoz, quien interpretó temas musicales como "Mi gran noche". #GobiernoDeCalvillo #CalvilloPuebloMágico