- A través de la práctica del boxeo y experiencias de vida se sensibilizará a jóvenes para rescatarlos y fomentar hábitos saludables
El Municipio de Aguascalientes a través de la Comisión de Box, Lucha Libre, Artes Marciales Mixtas y Deportes de Contacto Afines, presentó el programa “K.O. vs las Adicciones”, cuyo objetivo principal es reducir y prevenir el consumo de sustancias prohibidas mediante la promoción de estilos de vida saludables y apoyo integral a jóvenes.
El presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre, Artes Marciales Mixtas y Deportes de Contacto Afines, Arturo Muñoz Moreno, destacó que se conjuntan esfuerzos con campeones veteranos de box para llevar el deporte y pláticas de sensibilización a anexos y centros de rehabilitación y acercar a los jóvenes segundas oportunidades de vida.
Las estrellas retiradas del boxeo comparten con jóvenes que pasan por una situación de adicciones, experiencias de vida y les motivarán a recapacitar y adoptar hábitos saludables para salir adelante, empezar de nuevo y convertirse en ejemplo para otras personas que enfrentan una problemática similar.
Rubén Olivares Ávila alias el “Púas Olivares”, miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, reconoció la hospitalidad y el apoyo del presidente municipal, Leo Montañez, hacia estos programas que rescatan a la juventud de las adicciones y felicitó a los nuevos boxeadores por sus deseos de superación y adoptar una vida productiva.
En este sentido, se externó la invitación a seis peleas de box amateur que se llevarán a cabo con deportistas de alto rendimiento, quienes en su mayoría han enfrentado y superado situaciones difíciles.
Participaron en esta rueda de prensa el regidor presidente de la Comisión de Juventud, Educación y Deporte en el H. Ayuntamiento, Juan Guillermo Alaniz de León, así como los campeones Miguel Ángel González “El Mago”, Alfonso Zamora, Aarón Silva y Eduardo Vargas, directivo de la empresa Apex.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.