BIENESTAR DE LOS ABUELITOS UNA PRIORIDAD PARA TERE JIMÉNEZ


BIENESTAR DE LOS ABUELITOS UNA PRIORIDAD PARA TERE JIMÉNEZ



· Se ha beneficiado a más de 10 mil adultos mayores a través de los 300 Clubes de la Tercera Edad del DIF Municipal.

· Se les apoya en un rubro tan sensible como es la alimentación.

En atención a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y siendo el apoyo a adultos mayores una de las prioridades de la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, el Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, visitó Clubes de la Tercera Edad, con la finalida

d de convivir con los abuelitos y realizar la entrega de 10 mil apoyos alimenticios.

Entre algunos de los 300 Clubes que fueron visitados se encuentran los llamados: Nueva Esperanza, Nuevo Amanecer, La Edad de Oro y Plata Nueva Alegría, Kerigma, Viva la Juventud, Da la Mano a un Amigo, Hilos de Plata, Aurora, y Los Pajaritos, en donde Don Ramón tuvo oportunidad de escuchar sus inquietudes y necesidades.

En ese contexto, el Presidente del DIF, destacó que se trabaja en promover la inclusión y el impulso de este sector mediante la entrega de apoyos en materia de salud y alimentación, entre otro tipo de políticas encaminadas a mejorar su calidad de vida.


“Muchos de nuestros abuelos no cuentan con una pensión económica para poder subsistir, es por esta razón que el DIF Municipal comprometido en mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, está haciendo entrega de apoyos alimentarios”.


Asimismo, comentó que la distribución de los apoyos se realiza a través del Departamento de Atención a las Personas Adultas Mayores, responsable de la logística para hacer llegar los paquetes a los abuelitos inscritos en los Clubes de la Tercera Edad.

Mencionó que se encuentran preocupados luego de que este sector se ve vulnerado por enfermedades crónico degenerativas como es la diabetes mellitus e hipertensión arterial, por lo que es indispensable que mantengan una dieta equilibrada para evitar una descompensación en su salud.

Finalmente, invitó a los adultos mayores, a inscribirse en el Club de Tercera Edad del DIF Municipal más cercano a su domicilio, para acceder a los beneficios ofrecidos y tener oportunidad de participar en las múltiples actividades que realizan en estos grupos a favor de los abuelitos y abuelitas de Aguascalientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author